Agenda institucional 2026.
Actualidad universitaria.
Participa en foros y eventos.
La emisora neogranadina.
Contacto con dependencias.
Aulas, laboratorios y equipos.
Biblioteca y repositorios.
Merchandising institucional.
Tu acceso digital a la UMNG.
Explora nuestras sedes.
Plantillas y contenidos.
La UMNG te escucha.
Agenda institucional 2026.
Actualidad universitaria.
Participa en foros y eventos.
La emisora neogranadina.
Contacto con dependencias.
Aulas, laboratorios y equipos.
Biblioteca y repositorios.
Merchandising institucional.
Tu acceso digital a la UMNG.
Explora nuestras sedes.
Plantillas y contenidos.
La UMNG te escucha.
SNIES 109503
Nuestro propósito busca formar profesionales idóneos con las competencias necesarias para la toma de decisiones, en las organizaciones de los sectores público o privado; apoyar en los procesos de desarrollo nacional, regional y global, que tengan que ver con la seguridad privada y la seguridad y salud en el trabajo, e incrementar las habilidades para la investigación y el uso racional de los recursos naturales, en el marco de la responsabilidad social, articulando la administración como herramienta de gestión de riesgos.
El aspirante al programa de Administración de Riesgos, Seguridad y Salud en el Trabajo debe demostrar un perfil con equilibrio personal: Asume actitudes que promueven la armonía en un determinado grupo de individuos; coherencia entre virtudes y principios morales: Actúa coherentemente, de acuerdo con los principios fundamentales impartidos, para favorecer la sana convivencia entre individuos; liderazgo: Toma la iniciativa para dirigir grupos y asume responsabilidades de coordinación; Disciplina: Cumple con las obligaciones en el momento adecuado; habilidades comunicativas: Comunica sus ideas, de forma asertiva; razonamiento: Propone mejoras a situaciones planteadas, de forma racional, y soluciona problemas asertivamente e interés por la investigación: Comprende el conocimiento científico y encuentra la forma adecuada de aplicarlo.
El Administrador de Riesgos, Seguridad y Salud en el Trabajo está capacitado para desarrollar su actividad laboral, en los niveles ejecutivo y directivo, de organizaciones de carácter público o privado, asumiendo, de manera profesional, responsable y con visión integral en los procesos de planificación, ejecución, supervisión y toma de decisiones, mediante el desarrollo de funciones y tareas, en sistemas de gestión de riesgos en seguridad privada y salud ocupacional, donde puede desempeñar cargos como administrador y coordinador de departamentos de seguridad y salud en el trabajo; asesor o consultor en temas relacionados con la seguridad privada y la salud en el trabajo; docente e investigador, en materia de seguridad y salud en el trabajo; auditor e investigador en seguridad privada y salud en el trabajo; gestor de su propia empresa, o directivo de empresa de seguridad privada.
8 Semestres – 145 créditos
Beatriz Tiusaba Gomez
Directora de Programa
Calle 100 Bogotá
Olga Lucia Illera Coreal
Director de Programa
arisst.campus@unimilitar.edu.co
Sede Campus Km 2 de la vía Cajicá-Zipaquirá
¿Te fue útil esta información?