Programas académicos

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Ingeniería Civil
Título que otorga: Ingeniero Civil
Valor matrícula: $7.571.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: Diez semestres
Sede: - Bogotá
- Campus Nueva Granada (Cajicá)

SNIES: 365 - Resolución: Res. 01159 del 31 de enero de 2017 por 7 años. Ampliación de cobertura, Res. 4229 del 20 de abril de 2012
Acreditación en alta calidad: Res. 4261 del 27 de marzo de 2016 por 6 años (para las sedes Bogotá y Campus Nueva Granada)

Información del programa

Inscribirse

Perfil del estudiante

El estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Militar Nueva Granada se caracteriza por su pensamiento lógico, práctico y reflexivo. 

Formamos a líderes que, gracias a la teoría y a la práctica en la academia, son capaces de diseñar y construir obras públicas, civiles e infraestructuras de calidad con impacto social.

Perfil del egresado

El Ingeniero Civil de la Universidad Militar Nueva Granada es un profesional competente y versátil que puede desempeñarse como consultor, investigador, constructor o gestor de proyectos en las empresas públicas y privadas del territorio nacional, fundamentándose siempre en el desarrollo sostenible.

Misión

Formar profesionales con sólidos conocimientos de las ciencias y técnicas propias de la ingeniería civil, sentido de liderazgo, actitud ética y conciencia ambiental, desarrollando habilidades y competencias a través de la docencia, la investigación y la extensión, que les permitan interactuar en equipos multidisciplinarios para el desarrollo de proyectos de ingeniería, en el contexto de un mundo globalizado para concretar la mejor solución a las necesidades de infraestructura de la comunidad, a nivel nacional, internacional y del Sector Defensa Colombiano.

Visión

El programa de Ingeniería Civil de la UMNG será reconocido en los ámbitos nacional e internacional de la educación superior, de la sociedad y del Sector Defensa, por la calidad en el desarrollo de sus funciones misionales de docencia, investigación, extensión, proyección social e internacionalización, basadas en la reflexión, la responsabilidad social, el aprendizaje colaborativo con redes académicas e investigativas y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

    

                

Objetivos

General

Formar ingenieros civiles idóneos para el planeamiento, diseño, construcción, operación, administración y mantenimiento de obras y proyectos de infraestructura para el desarrollo del país, a partir de sólidos conocimientos teóricos y técnicos, habilidades para la investigación y el uso racional de los recursos naturales, en un marco de responsabilidad social.


Específicos

» Promover en el futuro ingeniero civil neogranadino una sólida formación, a través de la consolidación de las competencias básicas y específicas pertinentes al programa, de modo que faciliten su integración al contexto nacional y mundial.

» Fomentar en el estudiante un espíritu crítico, reflexivo e investigativo, orientado a la búsqueda constante del aprendizaje de las ciencias de la ingeniería y de la ingeniería aplicada, desde los ejes de ciencia, tecnología e innovación, para lograr una visión más amplia de su profesión. 

» Promover el desarrollo del pensamiento reflexivo, lógico, analógico, práctico y analítico que le permita al estudiante establecer relaciones, estructurar modelos y plantear soluciones fundamentadas en el conocimiento teórico-práctico adquirido, para su aplicación en los distintos ámbitos de su vida profesional y personal.

» Desarrollar competencias de trabajo en equipo, de manera que los estudiantes se integren activamente en proyectos de investigación, a través de grupos y redes inter- y multidisciplinarios.

» Proporcionar al estudiante conocimientos complementarios que le permitan ejercer su labor en áreas tanto de las ciencias económicas, administrativas y humanas como de los idiomas, e integrar el objeto de la ingeniería civil en un amplio contexto social, con base en principios de justicia, equidad y respeto a la diversidad.

»Realizar actividades de proyección social encaminadas a detectar y generar destrezas que permitan al estudiante comprender la realidad de su propio entorno y proponer soluciones para problemas ingenieriles, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Plan de Estudios

 

Plan de estudios vigente  2023-2

     Plan de Estudios 2024- 1 aplica para admitidos a partir de 2024 

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

   

   

Elija una opción
Elija una opción