Ingeniería Biomédica

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Ingeniería Biomédica
Título que otorga: Ingeniero Biomédico
Valor matrícula: $ 7.235.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: Diez semestres
Sede: - Campus Nueva Granada (Cajicá)

SNIES: 105560 - Resolución: 9856 del 18 de mayo de 2016 por 7 años

Información del programa

Folleto información programa Ver

Calendario de Admisiones Ver

Nuestro propósito

El pregrado de Ingeniería Biomédica de la Universidad Militar Nueva Granada es reconocido por su esfuerzo en la creación de estrategias que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos a través del diseño, el desarrollo y la construcción de dispositivos para lograr el diagnóstico, la rehabilitación y el apoyo médico necesario. 

Los laboratorios del Campus Nueva Granada están dotados con tecnología de punta para el desarrollo de todas las áreas de la ingeniería biomédica. Gracias a esto, los estudiantes se forjan como líderes receptivos a la investigación, innovadores y con una invaluable vocación al servicio.

Perfil del estudiante

El estudiante de Ingeniería Biomédica de la Universidad Militar Nueva Granada adquiere conocimientos sólidos fundamentados en el aprendizaje interdisciplinario de ciencias básicas, biológicas e ingenierías. 

Formamos a profesionales competentes para realizar aportes significativos en la investigación de biomateriales y nanotecnologías, con habilidades y cualidades que les permitirán actuar en áreas como la tecnología médica, la instrumentación biomédica, la ingeniería clínica, la biomecánica y la rehabilitación, entre otros.

Perfil del egresado

El Ingeniero Biomédico de la Universidad Militar Nueva Granada puede desempeñarse de manera sobresaliente en contextos nacionales e internacionales, como un profesional propositivo que busca soluciones oportunas para el cuidado de la salud. 

Los egresados neogranadinos son idóneos para desarrollar tecnologías y formular propuestas para instituciones del sector de la salud, organizaciones dedicadas a la investigación, agencias regulatorias y gubernamentales.

Plan de estudios

El Programa de Ingeniería Biomédica fundamenta su identidad en formar un Ingeniero sólido en ingeniería aplicada, con un enfoque en cualquiera de los siguientes énfasis: Bioinstrumentación, Biomateriales, Ingeniería Clínica, Ingeniería de Rehabilitación.

Este programa de pregrado cuenta con seis (6) áreas del conocimiento para el desarrollo de las diferentes competencias enunciadas en el numeral anterior: Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería, Ingeniería Aplicada, Económico-Administrativa, Socio-humanística y Complementaria.

El plan de estudios de Ingeniería Biomédica de la Universidad Militar Nueva granada está compuesto por 57 asignaturas distribuidas en 10 semestres, donde cada semestre tiene entre 13 y 19 créditos, con un total de 169 créditos, y que están distribuidos así:

  • Área ciencias básicas 33%
  • Área básicas ingeniería 24%
  • Área Ingeniería aplicada 29%
  • Área socio humanística 10%
  • Área económico administrativa 4%


>> Descargar plan de estudios

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

   

   

Elija una opción
Elija una opción

Ingeniería Biomédica

Actualidad Ingeniería Biomédica