Programa de Derecho Bogotá

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Derecho
Título que otorga: Abogado
Valor matrícula: $ 6.450.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna y Nocturna
Duración: Diez semestres
Sede: - Bogotá

SNIES: 361 - Resolución: 016166 de 18 de diciembre de 2019.
Acreditación en alta calidad: Resolución 7415 de 30 de abril de 2021 del Ministerio de Educación Nacional.

Información del programa

Folleto informativo del Programa de Derecho » Ver

* Aplica política de descuentos acumulables hasta por el 50% del valor de la matrícula, sujeto a renovación semestral según lineamientos institucionales.

Presentación

El Pregrado en Derecho de la UMNG (Sede Bogotá), acreditado en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional, proporciona una formación teórica y práctica diseñada para hacer frente a los desafíos en el ejercicio de la profesión de abogado. Durante el pregrado, nuestros estudiantes adquieren competencias analíticas, interpretativas, de expresión oral y liderazgo. Estarán en la capacidad de plantear soluciones a problemas jurídicos complejos, como resultado de una sólida formación jurídica, ética y transversal.

El programa cuenta con un equipo profesoral de planta con formación a nivel de maestría y doctorado en las principales universidades de Colombia y Europa, además de docentes de cátedra con una importante trayectoria en el ejercicio del derecho, incluyendo jueces y magistrados, funcionarios públicos, litigantes, socios de firmas de abogados y directivos en empresas nacionales y multinacionales. De esta manera, el estudiante accede a distintas visiones del Derecho enriqueciendo su proceso educativo desde la experiencia profesional y académica de nuestros profesores.

» Conoce el equipo docente de la Facultad de Derecho

Áreas de la Facultad

El Pregrado en Derecho se apoya en seis áreas que agrupan el equipo de docentes de tiempo completo, ocasionales y cátedra adscritos a la Facultad. En cada enlace se pueden consultar sus horarios de atención, el syllabus de las asignaturas, la información de eventos y los exámenes preparatorios.

Otras unidades académico-administrativas adscritas al programa

Factores diferenciales del programa

  • El plan de estudios flexible, le permite al estudiante escoger su hoja de ruta en áreas de profundización tales como derecho internacional, el derecho privado y económico, el derecho público o el derecho penal, entre otras.
  • Dispone de un robusto Consultorio Jurídico con 53 sedes satélites, un centro de conciliación, salas de audiencias para juicios simulados y el Centro de Litigio Estratégico Nacional e Internacional.
  • Cuenta con convenios de intercambio con varias universidades en el mundo, además de convenios para prácticas con entidades públicas, empresas privadas, organismos internacionales y firmas de abogados.
  • La Facultad es anfitriona de importantes eventos, congresos y competencias como el Concurso Arcadia o la Competición en Litigación Internacional que realiza con la Universidad de Alcalá (España).
  • Desde la política de estímulos académicos y económicos, los estudiantes acceden a una amplia oferta de semilleros de investigación, proyectos de iniciación científica (PICs) y proyectos liderados por nuestros docentes. 

Contacto

Programa de Derecho (Sede Bogotá)
Facultad de Derecho "General Luis Carlos Camacho Leiva"
Carrera 11 No. 101 - 80, Bloque B - Primer Piso
Bogotá, D. C. - Colombia

Director del Programa
Carlos Alberto Orozco Garcés
Stella Rincón - Secretaria de la Dirección del Programa
Teléfono: +57(1) 6500000 extensiones 1244, 1243, 1248
Correo electrónico: derecho@unimilitar.edu.co


Acceder al repositorio de procesos académicos

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

   

   

Elija una opción
Elija una opción

Derecho

Actualidad Derecho