Biología Aplicada

Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Biología Aplicada
Título que otorga: Biólogo aplicado
Valor matrícula: $ 4 605 000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 10 semestres
Sede: - Campus Nueva Granada (Cajicá)

SNIES: 5315 - Resolución: 08058 del 18 de mayo de 2018, del registro calificado
Acreditación en alta calidad: Resolución 29162 del 26 de diciembre de 2017, por 6 años

Información del programa

Folleto información programa Ver

Nuestro propósito

 

Formar profesionales para el estudio y el manejo de los seres vivos, en los sistemas naturales y productivos, con énfasis en la biotecnología, la ecología aplicada, la biología animal y vegetal, y la biodiversidad y conservación, por medio de experiencias sólidas adquiridas a través de procesos de investigación, que fomentan la generación de conocimiento e innovación, útiles para la economía del país, y que contribuyen tanto al desarrollo sostenible, en los diversos ámbitos económicos, sociales y del Sector Defensa, con proyección nacional e internacional, como a la resolución de nuevos retos de la etapa del posconflicto.

Perfil del aspirante

Debe ser una persona que esté comprometida con el bienestar del ser humano y su entorno; el mantenimiento de la biodiversidad de Colombia y del mundo, y el ambiente, y tenga un compromiso ético e integral en su labor como biólogo aplicado.

Además, debe tener interés de proyectarse en los niveles regional, nacional e internacional. En el ámbito social, debe contar con responsabilidad y valores morales y éticos; respeto por sus semejantes; respeto y diálogo con las autoridades; compromiso por el estudio y el trabajo, y solidaridad social. En el ámbito personal, debe tener motivación por las ciencias, la búsqueda constante de conocimiento y la investigación, y deseo de superación personal, al igual que consagrarse al estudio y al trabajo.

Perfil del egresado

El biólogo aplicado de la Universidad Militar Nueva Granada se caracteriza por su capacidad de detectar y aprovechar opciones de investigación, y por ser un profesional receptivo a oportunidades de innovación, emprendimiento e investigación aplicada, al igual que por tener una alta proyección académica nacional e internacional. Por ello, puede pertenecer a instituciones científicas o académicas, gracias a su alta cualificación en procesos investigativos e innovadores, y apoyar a los sectores oficial y privado, porque cuenta con la aptitud para orientar líneas de investigación y procesos de desarrollo científico en lo relacionado con la producción. 

Actualidad

1. El programa de Biología Aplicada es líder en el estudio de la acuaponía. El Tercer Congreso Internacional de Acuaponía se realizó en la sede Bogotá, entre el 23 y el 25 de octubre de 2019, en el que se reunieron profesionales de Chile, México, Estados Unidos y Colombia.

2. El programa de Biología Aplicada es líder en las investigaciones acerca de los servicios ecosistémicos. El Primer Congreso Colombiano de Servicios Ecosistémicos se efectuó en la sede Campus Nueva Granada, del 7 al 11 de octubre de 2019, en donde participaron profesionales y estudiantes de todo el país.

3. La docente Maribeb Castro González formará parte de la Cuarta Expedición Colombiana a la Antártida, 2019-2020.

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

Biología Aplicada

Actualidad Biología Aplicada