Programas académicos

Ruta de navegación

Menú de navegación

Medicina

Cirugía de columna
Título que otorga: Especialista en Cirugía de Columna
Valor matrícula: Particular $ 18.268.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 2 años - Créditos 123
Sede: - Bogotá

SNIES: 103199 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 14547 del 16 de octubre del 2013

MISIÓN

El Programa de Cirugía de Columna es una segunda especialidad que forma especialistas con alta preparación en el diagnóstico,  tratamiento y rehabilitación de las enfermedades del sistema de la Columna. Proporciona un entrenamiento óptimo a sus estudiantes de posgrado que pueden desarrollarse profesionalmente además del área médico quirúrgica, en campos como la docencia, investigación,  aportando a la solución de la problemática en esta  área de conocimiento.

El programa está comprometido con la producción de nuevo conocimiento e investigación formal científica y aplicada, para solucionar los problemas del sector salud en esta área específica de la Medicina, con proyección y responsabilidad social. Su énfasis está en la atención de los miembros del sector Defensa, sus familias y la comunidad en general.

VISIÓN

La especialización en Cirugía de Columna se consolidará  en diez (10) años como un servicio líder en formación, atención e  investigación, a nivel nacional e internacional, con los mayores estándares de excelencia académica y científica.

Se caracterizará por fomentar el alcance de las más avanzadas  competencias profesionales, de investigación y de extensión de la disciplina, enmarcadas en el contexto social de desempeño, que permitan adelantar  procesos de cambio para beneficio del sector defensa y la comunidad en general.

OBJETIVO

Formar especialistas en idóneos en el conocimiento de Cirugía de Columna, que realicen de manera competente sus funciones asistenciales, de gestión, administrativas e investigativas, inherentes a la especialidad y acorde al desarrollo y necesidades de este nivel de complejidad en el sistema de salud colombiano.

PERFIL DE INGRESO

  • Médicos Especialistas en Ortopedia y traumatología o Neurocirugía  que estén interesados en el conocimiento, manejo y aprendizaje de las enfermedades relacionadas a patologías traumáticas ,degenerativas   , tumorales y deformidades que afecten la columna vertebral,   que requieran  atención  con soportes externos , dispositivos especiales de fijación interna  para estabilización o corrección  de las misma. 

PERFIL PROFESIONAL

  • El egresado del programa de Especialidad en Cirugía de Columna,   es un especialista que tiene competencia en el conocimiento de las patologías que involucran a la columna vertebral, reconociendo los mecanismos fisiopatológicos de las entidades que con más frecuencia se presentan. Selecciona para su solución, los medios médico¿quirúrgicos más adecuados e implementa los programas de rehabilitación integral que fuesen necesarios.

Plan de Estudios

Conoce nuestro plan de estudios 

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co

Transversal 3ra.
No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia

Publicador de contenidos