Especialización en Planeación Ambiental

Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Especialización en Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales
Título que otorga: Especialista en Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales
Valor matrícula: Particular $ 5.032.000 Institucional $ 3.522.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Nocturna
Duración: Dos (2) semestres - Horario: Martes, Miércoles y jueves de 6pm a 10pm / Viernes de 6pm a 10pm y Sábados de 8am a 12 y de 1pm a 5pm
Sede: - Bogotá

SNIES: 16131 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 14522 del 16 de octubre de 2013, Vigencia 7 años.

Información del programa

Folleto información del programa Ver

 

Nuestro propósito

 

La formación académica y axiológica del estudiante de la Especialización está concebida para que el futuro especialista en esta disciplina posea la capacidad de liderar y desarrollar, multidisciplinariamente, los trabajos y los proyectos desarrollados en esta área, con una visión integral del medioambiente, que responda a las necesidades del crecimiento económico, social, ecológico y político, en los niveles local, regional, nacional e internacional.

Perfil del aspirante

Profesional en cualquier área de la ingeniería o la arquitectura, o de las ciencias básicas, económicas, políticas o sociales, con aspiraciones de obtener competencias en desarrollo sostenible; el manejo y la implementación de planes ambientales y sistemas de gestión; el manejo y el uso de los recursos naturales renovables y no renovables, y evaluación de impactos ambientales.

Perfil del egresado

El especialista en Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales se caracteriza por ser un profesional ético y ambientalmente responsable, competente para tomar decisiones; gestionar, proponer y evaluar proyectos organizacionales, y mitigar cualquier impacto ambiental, en entidades públicas o privadas. Aborda, desde la perspectiva crítica y propositiva, asuntos relacionados con la gestión integral ambiental en los contextos local, regional y global. Además, aporta elementos para la formulación de planes, programas y proyectos en el área ambiental.

Plan de estudios

 

Plan de estudios

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto