Especialización en Gerencia Integral de Proyectos

Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Especialización en Gerencia Integral de Proyectos
Título que otorga: Especialista en Gerencia Integral de Proyectos
Valor matrícula: Particular $ 7.186.000 institucional $ 5.030.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna y Nocturna
Duración: Dos (2) semestres - Lunes a jueves de 6pm a 10pm sede Calle 100 Nocturno - Lunes a Jueves de 6pm a 10pm sede Medicina Nocturno -Lunes a Viernes de 6am a 9am sede Calle 100 Diurno
Sede: - Bogotá

SNIES: 4460 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 953 del 24 de enero de 2014, vigencia 7 años.

Información del programa

Folleto del programa Ver

 

Objetivos

Formar especialistas integrales con el conocimiento necesario para gerenciar proyectos en diferentes áreas, aplicando técnicas modernas de planeación, organización, formulación, evaluación, programación, ejecución y control, logrando así la optimización de los recursos requeridos para el correcto desarrollo del mismo.

» Proveer los conocimientos, herramientas y técnicas utilizadas en los procesos de identificación y toma de decisiones relacionadas con la financiación y la inversión de un proyecto.

»Profundizar el conocimiento en las técnicas de formulación integral de proyectos, a fin de contribuir al desarrollo eficiente y eficaz de los mismos.

» Plantear estrategias gerenciales para la ejecución, control y operación de un proyecto mediante el estudio de casos prácticos.

»Profundizar en las áreas de interés mediante electivas de énfasis, que fortalezcan las habilidades de administrar riesgos o de enfoques alternos al enfoque del PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI) ®.

Perfil Profesional

El Egresado en Gerencia Integral de Proyectos de la Universidad Militar Nueva Granada será un especialista capaz de planear, dirigir, gestionar, ejecutar y evaluar proyectos, desarrollando planteamientos estratégicos, tácticos y operativos en todos los niveles organizacionales de los sectores público, privado y defensa nacional

Perfil Ocupacional

El Especialista del programa en Gerencia Integral de Proyectos podrá desempeñarse como generador de estrategias administrativas para el diagnóstico, planeación, ejecución, operación y control de un proyecto de inversión, aplicando apropiadamente la normatividad vigente en el país, en cargos, entre otros como:

» Gerente de proyecto.

» Gerente de planeación.

» Gerente técnico.

» Director de investigación.

» Gerente de producción.

» Representante de agencias gubernamentales.

» Consultor e interventor. 

Perfil del Aspirante

El aspirante de la Especialización en Gerencia Integral de Proyectos de la Universidad Militar Nueva Granada deberá ser un profesional de cualquier campo o disciplina, preferiblemente con experiencia en desarrollo de proyectos de inversión social o económica, que maneje herramientas útiles en el desarrollo del proyecto.

Plan de Estudios

 

Plan de estudios Especialización en Gerencia Integral de Proyectos

PEP

Proyecto Educativo del Programa

"Las modificaciones propuestas no afectan a los estudiantes antiguos quienes siguen con el pensum anterior, respetando los prerrequisitos establecidos"

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

Especialización en Gerencia Integral de Proyectos

Actualidad Especialización en Gerencia Integral de Proyectos