Especialización en Gerencia Logistica Integral

Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Especialización en Gerencia en Logística Integral
Título que otorga: Especialista en Gerencia Logística Integral
Valor matrícula: Particular $ 7.186.000 institucional $ 5.030.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Nocturna
Duración: 2 Semestres - Horario lunes,Miércoles de 6pm a 10pm y Sábados de 8am a 12m / Martes, Jueves de 6pm a 10pm y Sabados de 8am a 12m
Sede: - Bogotá

SNIES: 15947 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 13068 del 13 de agosto de 2014 del Ministerio de Educación, vigencia 7 años.

Objetivos

Folleto Información programa Ver

 

Objetivos

 

Objetivo General

El propósito general de formación del programa de Especialización en Gerencia Logística Integral de la UMNG está fundado en conceptos científicos y disciplinarios de la logística y se enuncia de la siguiente manera:

Formar profesionales especializados integrales en el diseño, optimización y administración de los procesos logísticos, a través del conocimiento de las operaciones, el manejo de las herramientas y el desarrollo de competencias disciplinares, gerenciales e interpersonales que les permitan generar estrategias competitivas en respuesta a las diversas transformaciones sociales, políticas, económicas y tecnológicas a las que está expuesto el país en el contexto de la globalización.

 

Objetivos Específicos

El programa busca capacitar a profesionales de las diferentes áreas mediante los siguientes objetivos específicos:

  • Formar especialistas con dominio de los contextos jurídicos y gerenciales, propios para ejercer la especialidad en Gerencia Logística Integral.
  • Formar especialistas idóneos para planificar, organizar, coordinar, dirigir y evaluar adecuadamente las diferentes funciones involucradas en la cadena logística de la organización en que se desempeñen.
  • Favorecer el uso de la tecnología para la modernización y el control de los procesos logísticos.
  • Promover el uso de un segundo idioma para facilitar los procesos de cooperación logística y la optimización de operaciones.
  • Propiciar la participación activa de los estudiantes, de manera crítica, en grupos o equipos de trabajo inter- y multidisciplinarios.
  • Desarrollar las actividades académicas y formativas con el uso de recursos tecnológicos modernos, incluidos laboratorios y software especializado, con el objetivo de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Incentivar el desarrollo de los sistemas informáticos de trazabilidad que el comercio internacional exige, a partir del conocimiento del flujo físico y documental del comercio exterior.

Perfil Profesional

El especialista en Gerencia Logística Integral de la UMNG estará en capacidad de desempeñarse en diferentes empresas o entidades de los sectores público y privado, de manufactura y de servicios, en las siguientes áreas:

  • Dirección en operaciones logísticas: El especialista tendrá la responsabilidad de que todos los procesos logísticos que se realicen mediante la cadena de suministros cuenten con los mayores niveles de eficiencia y eficacia, con el fin de entregar el producto correcto al cliente indicado, en el lugar preciso, el menor tiempo y al menor costo.
  • Dirección en operaciones de distribución: Las funciones del profesional estarán ligadas al diseño, dirección y selección de unos adecuados canales de distribución que maximicen el uso de todos los recursos implícitos en el proceso.
  • Dirección y operación de transporte: Con la evolución constante de todos los sectores de la economía, el transporte se convierte en un componente fundamental en el proceso logístico, ya que involucra diferentes referencias, con cantidades de volúmenes distintos y tiempos y distancias en los desplazamientos, que deben ser mínimos.
  • Dirección en operaciones de compras: Otro aspecto fundamental dentro de la cadena de abastecimientos son los proveedores, toda vez que una óptima relación con estos es un factor definitivo para generar ventajas competitivas. La calidad de los productos y los servicios está profundamente ligada a una excelente gestión de compras en la que el manejo de inventarios, la disponibilidad de información y el control de este proceso determinan la oportunidad y el costo en lo que se refiere a la entrega al cliente final.
  • Dirección y operación de servicios: Algunas de las funciones que marcan la diferencia entre las empresas son las que se encuentran alineadas a los servicios de venta y de posventa, en los que el especialista podrá crear procesos eficientes orientados a cumplir con la calidad, que será medible con indicadores para su propia autoevaluación.

Perfil Profesional

El especialista en Gerencia Logística Integral de la UMNG será un especialista con conocimientos en cuanto al diseño, planeación, administración, optimización e integración de los sistemas logísticos y el manejo de las herramientas informáticas, y tendrá las competencias disciplinarias, gerenciales e interpersonales necesarias para ejercer la especialización en un contexto holístico de los sectores público y privado y del Sector Defensa, y que le permitan generar estrategias competitivas en respuesta a las diversas transformaciones que se presentan en el contexto de la globalización.

Perfil del Aspirante

El aspirante a cursar la Especialización en Gerencia Logística Integral de la UMNG deberá ser un profesional de cualquier área del conocimiento, con gran interés por las temáticas y problemáticas del campo de las operaciones logísticas, vocación para el trabajo en equipo e inclinación hacia el análisis y la producción de resultados efectivos, preferiblemente con experiencia en compras, producción, inventarios, almacenamiento, transporte, distribución o cualquier otra función relacionada con la administración de la cadena logística.

Ventajas Diferenciadoras

  • Los docentes Neogranadinos se caracterizan por el dominio del conocimiento de su disciplina, herramientas propias del currículo y la innovación en su práctica docente.
  • Uso de la práctica para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje a través de las visitas empresariales a diferentes empresas de todos los sectores.
  • Uso de las TIC's como herramienta de formación en los diferentes laboratorios de la UMNG.
  • Homologación de créditos para cursar otros programas de Postgrado propuestos en el portafolio de programas de la UMNG.
  • Favorecer la continuidad de los estudios posgraduales estrechamente relacionados con la Maestría en Logística Integral.
  • Flexibilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de las aulas virtuales.
  • Espacios de participación de los estudiantes en las líneas relacionadas con los grupos de investigación de la Facultad y de la UMNG.
  • Participación en eventos nacionales

Plan de Estudios

 

Plan de estudios Especialización en Gerencia en Logística Integral

PEP

Proyecto Educativo del Programa

"Las modificaciones propuestas al Plan de Estudios no afectan a los estudiantes antiguos quienes siguen con el Plan de Estudios anterior, respetando los prerrequisitos establecidos"

Docentes

 

Ver Resolución

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

Especialización en Gerencia en Logística Integral

Actualidad Especialización en Gerencia en Logística Integral