Especialización en Geomática

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Especialización en Geomática
Título que otorga: Especialista en Geomática
Valor matrícula: $ 9.454.000 - Año lectivo 2024 / Descuento para institucionales 30%
Modalidad: Presencial - Jornada: Nocturna
Duración: Dos (2) semestres - 28 Créditos
Sede: - Bogotá

SNIES: 52638 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 002106 del 25 de febrero de 2022

Información del programa

FOLLETO INFORMATIVO DEL PROGRAMA Ver

Calendario de Inscripciones

Ver calendario de inscripciones aquí.

MISIÓN

Formar especialistas en el área de la geomática, mediante el manejo y análisis de información geoespacial y el uso de las respectivas herramientas tecnológicas, para impulsar su participación en grupos interdisciplinarios que aporten soluciones a problemas de diversa naturaleza a partir de un enfoque sistémico basado en la geomática.

VISIÓN

La Especialización en Geomática de la Universidad Militar Nueva Granada, busca consolidarse como un programa de excelencia en la apropiación y aplicación de las herramientas de la geomática, cuya incidencia visibilice de manera especial el aporte de la información geoespacial en la solución de problemáticas de naturaleza técnica, ambiental, económica, social, entre otras, presentes en la sociedad actual y del futuro previsible.

OBJETIVOS

Formar especialistas en el área de la Geomática capaces de analizar información geoespacial, mediante la obtención e integración de datos geográficamente referenciados y el uso de herramientas de geomática, para la ejecución de proyectos orientados a la solución de problemas del territorio, como contribución a la toma de decisiones desde una perspectiva interdisciplinar.

PERFIL DE INGRESO

El perfil de ingreso al programa se presenta a continuación.

  • La Especialización en Geomática está dirigida a profesionales en ingeniería, biología, arquitectura, geodesia, geología y profesionales de otras disciplinas, con amplia experiencia laboral en diversas áreas del conocimiento en las que se analicen diferentes tipos de variables que puedan asociarse a los sistemas de información geográfica, la interpretación de imágenes y a la conformación y análisis de bases de datos. 
  • Se deben cumplir los demás requisitos específicos de la Facultad de Ingeniería y de la Universidad Militar Nueva Granada, establecidos en el proceso de admisión.

PERFIL PROFESIONAL

El Especialista en Geomática de la Universidad Militar Nueva Granada, será un profesional íntegro, con capacidades humanas y gerenciales que le permitirán:

 

  • Analizar y gestionar proyectos cuya ejecución requiera de las herramientas propias de la geomática, garantizando la generación de valor en cada uno de ellos.
  • Identificar e implementar tecnologías de vanguardia de la geomática que permitan incrementar la eficiencia obtención y manejo de información geográficamente referenciada, para aplicarla en procesos de toma de decisiones.
  • Planificar y desarrollar estrategias que garanticen el uso de procesos geomáticos para dar soporte a las organizaciones.

SEDE Y HORARIO

Sede Bogotá: Carrera 11 n.º 101-80

 

Horario 1:

Lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 10:00 pm

Horario 2:

Jueves, viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Contáctenos

 

Facultad de Ingeniería Posgrados

Email: ingenieria.geomatica@unimilitar.edu.co

Dirección: Carrera 11 No. 101-80, Bogotá D. C.

Teléfono 6500000 Ext. 1273 - 1274 - 1275

Bogotá - Colombia

Plan de Estudios

 

Contáctenos

Facultad de Ingeniería Posgrados

Email: ingenieria.geomatica@unimilitar.edu.co

 

Dirección:
Carrera 11 No. 101-80, Bogotá D. C.
Teléfono 6500000 Ext.
1274 - 1275
Bogotá  Colombia

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

   

   

Elija una opción
Elija una opción

Especialización en Geomática