Programas académicos

Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Especialización en alta Gerencia a Distancia
Título que otorga: Especialista en Alta Gerencia
Valor matrícula: Particular $ 3.349.000 Institucional $ 2.344.000
Modalidad: A distancia - Jornada:
Duración: Tres (3) trimestres
Sede: - Campus Nueva Granada (Cajicá)

SNIES: 90537 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 15163 del 2 de Agosto de 2017, Vigencia 7 años.

Nuestro propósito

Folleto información programa Ver

 

Nuestro propósito

Formar especialistas en alta gerencia, capaces de liderar y gestionar el cambio y el desarrollo integral en las organizaciones; formular estrategias que respondan al entorno, y fortalecer procesos de toma de decisiones, y así lograr la efectividad organizacional bajo un marco de responsabilidad social.

Perfil del aspirante

Profesional de las ciencias económicas, sociales o de la salud; la ingeniería; la comunicación; el derecho, o del Sector Defensa, entre otras áreas del saber, lo que permite enriquecer el programa desde diferentes perspectivas académicas y profundizar en los conocimientos propios de la actividad de las organizaciones, ocupando posiciones de responsabilidad a nivel directivo o gerencial, dada la distinta naturaleza de las entidades.

Perfil del egresado

El egresado de Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada es un profesional con una mirada prospectiva para crear, generar y entregar valor a las organizaciones, empleando la ética como herramienta de transformación. Es capaz de tomar decisiones, evaluando la incertidumbre, y de incorporar al individuo, tanto el consumidor como el ejecutivo, al entorno, elevando así su nivel de conciencia en la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social y el conocimiento como un activo organizacional. Tiene la capacidad para liderar y gestionar el cambio, facilitar el desarrollo integral en las organizaciones, formular estrategias que responden al entorno y fortalecer los procesos de toma de decisiones, con el fin de lograr la efectividad organizacional en un marco de responsabilidad social. Puede ejercer en organizaciones públicas, privadas o mixtas, como presidente, gerente, director general, vicepresidente, subdirector funcional o gerente de área o de división.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Formar Especialistas en Alta Gerencia con una mirada prospectiva para crear, generar y entregar valor a las organizaciones empleando la ética como herramienta de transformación, capaz de tomar decisiones evaluando la incertidumbre e incorporando al individuo, tanto el consumidor como el ejecutivo, con el entorno. Elevando así, su nivel de conciencia en la sustentabilidad ambiental, la responsabilidad social y el conocimiento como un activo organizacional.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

» Formar directivos con pensamiento estratégico capaces de dimensionar la organización en forma holística y con visión de futuro.

» Formar individuos capaces de desarrollar y liderar procesos de planeación, ejecución y control gerencial, a través del conocimiento de herramientas orientadas al diseño de escenarios para que las estrategias sean efectivas en el desempeño organizacional, considerando la incertidumbre como parte del proceso.

» Formar gerentes conscientes de su quehacer administrativo bajo la premisa del incremento de la productividad y el beneficio mutuo entre cliente interno y externo, como medio para lograr la perdurabilidad.

» Desarrollar habilidades directivas que le permitan desenvolverse ampliamente en los diferentes contextos organizacionales.

» Facilitar la formación de líderes que propendan por el desarrollo de las culturas organizacionales basados en principios éticos y responsabilidad social.

Perfil Profesional

El egresado de la Especialización en Alta Gerencia está en capacidad de:

» Asumir procesos de dirección de organizaciones públicas y privadas, bajo un enfoque estratégico y prospectivo, una perspectiva humanista y un amplio sentido de lo social.

» Liderar procesos de cambio, de transformación cultural en las organizaciones, así como de desarrollo organizacional integral.

Perfil Ocupacional

El especialista en Alta Gerencia tendrá la capacidad para ejercer, en organizaciones públicas, privadas y mixtas,  como:

  • Presidente.
  • Gerente
  • Director General
  • Vicepresidente
  • Subdirector funcional
  • Gerente de área o de división

Perfil del Aspirante

» Profesionales en áreas como: Ciencias Económicas, Ingeniería, Ciencias Militares, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Comunicación y Derecho, entre otras.

» Profesionales de áreas distintas a las Ciencias Económicas que buscan adquirir competencias para la toma de decisiones gerenciales en organizaciones relacionadas con su profesión de base.

» Todos aquellos profesionales que se desempeñan como funcionarios de nivel en Alta Gerencia, Gerencia Media o Gerencia Operativa o son dueños de compañías.

Plan de Estudios

 

 

 

Plan de estudios

Información

La Información de los posgrados a Distancia se encuentran disponibles en la página de Universidad Militar Nueva Granada, sección de Admisiones, allí encontrarás toda la información asociada con el proceso de Inscripción, Calendario, costo de la Inscripción, bancos.

Consulte los Costos aquí

Calendario Académico

Descarge el Archivo

Contáctenos

 

 

Dr. Eduardo Padilla Beltrán

Coordinador de Postgrados a Distancia

6500000 Ext. 8022

Correo: eduardo.padilla@unimilitar.edu.co

 skype: postgradosdistancia

 

Claudia Yanet Cuervo Arias

Gestora Académico Administrativa

Especialización en Alta Gerencia a Distancia

6500000 Ext. 8020

Correo: claudia.cuervo@unimilitar.edu.co

 skype: claudiacuervo.umng

 

Nelsy Astrid León Rodríguez

Asistente Administrativa

Postgrados a Distancia

6500000 Ext. 8021

Correo: postgradosdistancia@unimilitar.edu.co

 

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

Especialización en alta Gerencia a Distancia

Actualidad Especialización en alta Gerencia a Distancia