Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Solicitud de Certificados Académicos y Contenidos Programáticos

¿Qué es un certificado?

Documento oficial emitido por la Universidad Militar Nueva Granada a través de la División de Admisiones, Registro y Control Académico, en el cual se relaciona la realidad académica que tenga o haya tenido un estudiante activo, inactivo o graduado.

Cualquier alteración o modificación del mismo se considera como adulteración en documento público y es sancionado conforma a la legislación vigente.

Si usted requiere un certificado de los pagos efectuados y periodos en los que realizó dicho pago, debe realizarla a través de la División Financiera, quienes son los encargados de dicho trámite, correo financiera@unimilitar.edu.co

 

Información  de los certificados

La Universidad Militar Nueva Granada cuenta con diferentes tipos de certificados, entre los cuales se encuentran los certificados de estudios, notas, contenidos programáticos entre otros.

Los estudiantes de pregrado y posgrado no médico (que estén cursando asignaturas y tenga pago de matrícula generado), pueden solicitar el certificado de estudios por medio del portal de estudiante, en la opción de Solicitud de Certificados (Auto), siguiendo las instrucciones Ver instructivo, el cual contiene la siguiente información:

Para los estudiantes de pregrado y posgrado no médico que requieran el certificado de notas totales, pueden solicitarlo por el portal de estudiante, Solicitud de Certificados (Auto) Ver instructivo

Estos certificados pueden ser verificados por la entidad a la cual se realice la entrega por parte del estudiante utilizado el código QR o el link que se encuentra en la parte inferior del certificado, el cual contiene la certificación original emitida por esta casa de estudios.

A continuación, encontrará los enlaces donde se informa que certificados puede solicitar de acuerdo a su estado académico:

Certificados Estudiantes Activos Pregrado y Posgrado no Médico

Certificados Estudiantes Pregrado y Posgrado no médico Inactivos o Graduado

Certificados Estudiantes Posgrado Médico

Proceso de solicitud otros certificados:

  1. Identifique el certificado que requiere.
  2. Cancele el valor correspondiente al certificado (La Universidad no acepta pagos transferidos desde la plataforma Nequi, Daviplata).
  3. Realice solicitud a través del correo certificados.registro@unimilitar.edu.co desde su correo institucional o si es egresado por medio de su correo personal informando :
  • En el asunto informe su código estudiantil, programa académico y si el certificado es EXTRAORDINARIO o NORMAL.
  • Tipo de certificado a solicitar.
  • Datos del estudiante como nombre, documento de identificación
  • Código estudiantil
  • Imagen del pago realizado
Recuerde que el certificado ordinario se procesará en tres (3) días hábiles a partir del día siguiente de la solicitud o si es extraordinario en 24 horas hábiles. El certificado será enviado por medio electrónico al correo de la solicitud verificando el destinatario, esto soportado en la Ley 1437, en cumplimiento a las políticas gubernamentales de cero papel, ley antitramites y dando respuesta a la actual situación sanitaria se han implementado opciones en línea y ajustado procesos a través de aplicación de herramientas tecnológicas sustituyendo el uso del papel y minimizando el desplazamiento de aspirantes y estudiantes a las diferentes sedes, situaciones que permiten a la Universidad migrar completamente al medio digital, por lo que la emisión de certificados se realiza en este medio de manera definitiva.

Para mayor información:

Primer Piso - Edificio Administrativo
Teléfono: 6500 000 - 634 3200, Ext  1153,  1159
Email: certificados.registro@unimilitar.edu.co
Carrera 11 No. 101-80

Horario de atención presencial: Lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm, jornada continua