Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad

Misión

La Facultad de Relaciones Internacionales Estrategia, y Seguridad tiene como misión formar profesionales en relaciones internacionales, desarrollar actividades del mas alto nivel académico de postgrado y educación no formal en las áreas de geoestrategia, seguridad y defensa nacional y adelantar programas enfocados a la profesionalización del sector de la seguridad privada.

Visión

La Facultad de Relaciones Internacionales Estrategia y Seguridad, en desarrollo del carácter institucional de la universidad, se constituirá en el futuro mediato en el mas importante centro nacional de estudios de pregrado y posgrado en las temáticas relativas a la proyección del país en las áreas de la estrategia , relaciones internacionales y seguridad , convirtiéndose en un reconocido y necesario ente de consulta y de estudios diagnósticos para los más altos estamentos de gobierno y de los sectores económico e industrial del país.

Objetivos

La Facultad tiene como objetivo general dirigir, coordinar e interrelacionar académica y vivencialmente las actividades de estudios de los programas puestos bajo su responsabilidad enfocándolos a la capacitación de sus alumnos en el análisis y búsqueda de soluciones a las problemáticas que el país enfrenta como nación ante la globalización , el fenómeno de los sistemas multiestatales, el terrorismo , la delincuencia interna e internacional y el manejo de sus relaciones internacionales dentro del marco de soberanía e independencia.

Formar profesionales en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos con una clara visión de la problemática de la globalización como factor de desarrollo e integración económica-social a nivel mundial y con una elevada capacidad de liderazgo dentro del marco del manejo de los Objetivos Nacionales de soberanía e iindependencia.

Planear, coordinar y desarrollar, en coordinación con el Instituto de Estudios Estratégicos y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, actividades académicas del más alto nivel en las temáticas de la Geopolítica, Estrategia y Seguridad Nacional, dirigida a altos funcionarios del Estado y de las empresas del Sector Oficial, Directivos y Ejecutivos del Sector Privado y estudiosos en general de las disciplinas mencionadas, con participación de los más importantes escalones del Estado y de los sectores económicos y empresariales del país y extranjeros.

Adelantar planes y programas académicos en el área de la Seguridad Privada, proyectadas a elevar el nivel de profesionalismo y eficiencia técnica del sector, haciendo a la Universidad Militar la abanderada en el campo nacional e internacional en esta actividad.

Estructura Organizacional, Sede Bogotá

REVISTA DE RELACIONES INTERNACIONALES, ESTRATEGIA Y SEGURIDAD

La revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad se encuentra Indexada Tipo B-Publindex.

La Facultad de Estudios Estratégicos y Seguridad, es la más joven de las facultades de la Universidad Militar Nueva Granada, y desde su creación que no sobrepasan los 3 años, la investigación científica y formativa es uno de sus objetivos fundamentales. En este corto lapso se ha buscado crear una comunidad académica que produzca investigación del más alto nivel científico. De hecho, uno de los resultados de estos esfuerzos se traduce en la publicación del primer número de la "Revista de Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad.

MODALIDAD OPCIONES DE GRADO

GUIA OPCIONES DE GRADO, SEDE BOGOTÁ

Guia Opciones de Grado   VER

ANEXOS GUIA DE OPCIONES DE GRADO, SEDE BOGOTÁ