Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Publicador de contenidos

Facultad de Ingenieria Bogotá

Noticias Facultad de Ingeniería

"Ganadores concurso TIA Portal de SIEMENS"

Inscripciones Posgrados Facultad de Ingeniería

"UMNG en VR First Academic Network"

"Centro de Biomecánica"

"Acreditación UMNG"

"II Boletín Semilleros de Ingeniería"

Ingeniería en Telecomunicaciones

Nuevos programas

Diplomado Gerencia de proyectos

Curso de Preingenieria

 

Facultad de Ingeniería

 

Misión

La Facultad de Ingeniería de la UMNG propicia la formación de profesionales íntegros en las áreas de la ingeniería, mediante el fomento de la reflexión, la creatividad, el aprendizaje continuo y la innovación. Promueve el desarrollo y gestión de nuevo conocimiento a través de la investigación científica y su aplicación a las problemáticas de la sociedad a nivel nacional e internacional y del Sector Defensa Colombiano. Busca la excelencia a través de los procesos de autoevaluación y autorregulación permanente con el fin de contribuir a la consolidación de la comunidad académica Neogranadina.

 

Visión

La Facultad de Ingeniería de la UMNG será reconocida por su excelencia académica en la formación de sus estudiantes, en su producción investigativa y por su compromiso para proponer y desarrollar soluciones innovadoras a las necesidades de la sociedad en general y del Sector Defensa.

 

Objetivos

De acuerdo con la Misión y el Proyecto Educativo lnstitucional de la Universidad, la Facultad de Ingeniería tiene como objetivo proporcionar sólidos conocimientos científicos y técnicos en los campos de la Ingeniería Civil, Industrial, Mecatrónica, Telecomunicaciones y Multimedia, para formar, en estas disciplinas, profesionales que estén suficientemente capacitados en la solución de problemas nacionales e institucionales.

 

Perfil del Ingeniero Neogranadino

Al término del programa correspondiente el ingeniero egresado de la Universidad Militar Nueva Granada estará en condiciones de investigar, planear, dirigir y ejecutar proyectos en su respectiva área de la Ingeniería Civil, Industrial, Multimedia, Telecomunicaciones e Ingeniería Mecatrónica, aplicando las más avanzadas técnicas y procedimientos, actuando siempre dentro de fronteras éticas y morales.

Además, el ingeniero Neogranadino será científico y laboralmente competente, creativo, emprendedor, eficiente y solidario. Estará permanentemente comprometido en forma activa con la Universidad y con la Patria siendo respetuoso con sus símbolos y con los valores religiosos.

Decano sede Bogotá

Ing. JORGE ALEXANDER APONTE RODRÍGUEZ Ph.D.
Correo electrónico: dec.ing@unimilitar.edu.co

Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Gerencia Integral de Proyectos y Magíster en Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Militar Nueva Granada. Doctor en Ingeniería de Sistemas Robóticos y Mecatrónicos del Instituto Politécnico Nacional de México. Docente de tiempo completo del Programa de Ingeniería Mecatrónica desde el año 1997 .

Vicedecana sede Bogotá

Ing. YULIA IVANOVA M.Sc.
Correo electrónico: vice.ing@unimilitar.edu.co

Ingeniera Hidróloga de la Universidad Estatal Hidrometeorológico de San - Petersburgo, Rusia, Magister en Gestión Ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana. Docente del Programa de Ingeniería Civil del área de Hidrología e Hidráulica.

Contáctenos

Sede Bogotá
Carrera 11 No. 101-80
Teléfono 6500000 Ext 1261, 1263
Correo electrónico: dec.ing@unimilitar.edu.co - vice.ing@unimilitar.edu.co
Bogotá, D.C. - Colombia

www.umng.edu.co