Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Contenido recursos educativos - biblioteca
Bibliotecas UMNG

Biblioteca General

biblioteca@unimilitar.edu.co

Lunes a Viernes: 07:00 a  22:00 horas

Sábados: 08:00 a 16:00 horas


Biblioteca Facultad de Medicina

patricia.romero@unimilitar.edu.co

Lunes a viernes: 06:30  a 20:30 horas

Sábados: 07:00  a 12:00 horas


Biblioteca  Campus Cajicá


Lunes a viernes: 08:00 a 22:00  horas

Sábados: 08:00 a 12:00 horas.



Préstamo Interno:


Permite retirar el material bibliográfico, para uso al interior de la Universidad, previa presentación del carné de la biblioteca actualizado. Se prestan hasta tres (3) libros por usuario que deben ser devueltos durante el día, o dejarlos antes de las 08:00 horas del día siguiente en el buzón para devolución de préstamos.

Préstamo Externo:


Permite retirar el material bibliográfico para uso externo, previa presentación del carné de la biblioteca actualizado. Se prestan simultáneamente dos libros por usuario, que deben ser devueltos en la fecha indicada. En caso de no poder devolverlos en la ventanilla, en la fecha de vencimiento, deben dejarlos en el buzón de devolución de préstamos. De esta manera se evitará multa por incumplimiento.
 
Préstamo de Reserva:


Este servicio permite la racionalización del uso de los materiales más solicitados Pertenecen a esta colección:
» Las obras que los docentes solicitan colocar en esta colección para sus cátedras especiales.
» Las obras señaladas por la Biblioteca, debido a su demanda.
» Préstamo por 3 horas renovables siempre y cuando otro alumno  no haya reservado el material.

Préstamo Interbibliotecario:


» Son convenios que se llevan a cabo con instituciones universitarias y especializadas. Para el préstamo ínterbibliotecario, se debe elaborar un formato especial en la biblioteca previa ubicación de los datos del material bibliográfico de interés en la biblioteca prestamista, por parte del interesado. El reglamento lo impone la biblioteca prestamista. Su devolución es obligatoria en la fecha indicada. El incumplimiento en esta devolución, ocasionará una sanción a la Universidad, consistente en la suspensión del servicio para todos los miembros de la institución.

Multas

Multas libros de colección general (por día) externo e interno  $3.500.oo
Multa libros de reserva, cada tres horas $2.500.oo
Multa de libros de colección de referencia (por día) $3.500.oo

Servicio de Referencia

Es el servicio que el bibliotecario presta de forma individualizada a un usuario, con la finalidad de que éste obtenga la información necesaria mediante la asistencia en la utilización de la colección de la biblioteca y de la diversidad de fuentes de información disponibles. Los Servicios de Información y Referencia son los responsables de posibilitar y facilitar el acceso a la información por parte de los usuarios, no solo actuales, sino también futuros. Tiene como propósito fundamental proporcionar información y asistencia sobre:

1 Horarios, servicios y normas de la biblioteca
2 Orientación sobre el uso del catálogo automatizado de la biblioteca
3 Acceso a base de datos en CD-ROM o en línea vía web
4 Información bibliográfica sobre un tema determinado.
5 Referencia virtual (Serie de enlaces a recursos electrónicos disponibles en internet.)
6 Alerta bibliográfico. Productos y servicios dirigidos a la puesta en conocimiento del usuario de las novedades que ingresan a la biblioteca.
7 Orienta en la investigación de las colecciones de la Biblioteca de la Universidad, permitiendo un acceso a la información bibliográfica y documental y a su localización.
8 Informa a los usuarios sobre los diferentes servicios de la biblioteca (Horario, reglamento, préstamos, etc.)

Hemeroteca

El servicio de Hemeroteca ofrece la consulta de la colección de publicaciones periódicas impresas de carácter científico, técnico y especializado. Estos documentos son de préstamo interno.

La hemeroteca también cuenta con prensa nacional e internacional, ubicada en la sala de lectura, para su correspondiente consulta.