Programas académicos

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Neonatología
Título que otorga: Especialista en Neonatología
Valor matrícula: Particular $ 18.268.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 2 años - Créditos 158
Sede: - Bogotá

SNIES: 4053 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 060 de 3 Enero de 2014.

MISIÓN

La Especialización en Neonatología es un  programa de  segunda especialidad  de la Facultad de  Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Militar Nueva Granada, que se desarrolla en el Hospital Universitario Clínica San Rafael, cuya  misión es  formar especialistas íntegros, socialmente responsables, de alto desempeño y competentes en la  prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de entidades  patológicas que afectan  los recién nacidos. 

 

Brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para el desarrollo de la capacidades en el manejo de urgencias, reanimación, y cuidado crítico, así como el desarrollo de la capacidad investigativa y el ejercicio en campos de docencia, extensión y función administrativa para la solución de la problemática en esta área del conocimiento, en el sector defensa y en la comunidad en general.

VISIÓN

La Especialización en Neonatología se consolidará  en diez (10) años como un programa líder a nivel nacional  e internacional en la formación avanzada de especialistas, posicionándose como el posgrado con la más alta calidad académica, médica, científica y ética.

 

Se caracterizará por fomentar el desarrollo de competencias profesionales enmarcadas en el contexto social de desempeño, que permitan adelantar  procesos de cambio para beneficio del sector defensa y la comunidad en general

OBJETIVOS

  • Formar especialistas idóneos en el conocimiento de la Neonatología, que realicen de manera competente sus funciones asistenciales, de gestión, administrativas e investigativas, inherentes a la especialidad y acorde con el desarrollo y necesidades de este nivel de complejidad en el sistema de salud colombiano.

  • Formar especialistas con calidad humana y científica capaz de ofrecer una atención especializada con miras a la promoción de la salud, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidan en forma consecuente.

  • Educar especialistas competentes e integrales que conozcan las otras especialidades y subespecialidades relacionadas directamente con ella, en las áreas de ciencias básicas, clínicas y quirúrgicas, y adquirir las habilidades y destrezas para el manejo, diagnóstico y terapéuticas de la especialidad inmersa en la población de neonatos y de la comunidad en general.

  • Desarrollar la capacidad de mantener actualizados a los miembros de la comunidad en sus conocimientos.

  • Formar especialistas que conozcan las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención del paciente neonato, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico  humano frente al recién nacido y a su familia.

  • Brindar los conocimientos necesarios para poder desarrollar las habilidades docentes,  de capacitación y entrenamiento, así como investigativas en los dominios de actuación de la Neonatología.

PERFIL DE INGRESO

Los requisitos de ingreso al programa se exponen a continuación:

 

  1. Ser pediatra graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera, debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.
  2. Tener definida su situación militar, haber cumplido con el requisito legal del Servicio Social Obligatorio según la ley, y poseer tarjeta profesional.
  3. Los demás requisitos específicos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud,  de la Universidad Militar Nueva Granada, en el proceso de admisión establecido para tal fin.

PERFIL PROFESIONAL

  • El Especialista en Neonatología debe ser una persona integral con una visión global y específica de la salud del recién  nacido, desde un enfoque médico  de los problemas relacionados con el área de estudio de la especialidad, así como de sus patologías hasta el entendimiento de su entorno psicológico, que está capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos  y morales.

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co

Transversal 3ra. No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

   

   

Elija una opción
Elija una opción

Medicina

Departamento de Tecnologías del Conocimiento

 

 

 

 


El Departamento de Tecnologías del Conocimiento, de la Universidad Militar Nueva Granada, es una dependencia de la Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas, la cual desarrolla la docencia, fomenta la investigación y la extensión, asume el desarrollo y difusión del conocimiento en el área de  las ciencias de la información y la computación, mediante el apoyo a los procesos de las diferentes unidades académico administrativas de la Universidad.

Conoce los docentes del departamento 


 

Conoce nuestros programas destacados


 

Solicita más información

Departamento de Tecnologías del Conocimiento

PBX: 650 0000 - Extensiones:

Bogotá, Villa Académica: 1220-1221-1222

Bogotá, Facultad de Medicina: 2127

Cajicá, Campus: 3042

e-mail: tecnologias.conocimiento@unimilitar.edu.co       tecnologias.conocimientocampus@unimilitar.edu.co

Curso

A continuación encontrará información detallada del mini curso titulado "Data driven for Scientific Applications"

 

Para inscribirse haga clic aquí

 

 

 

Cursillo Data Driven for Scientific ApplicationsV2.jpg
Vista previa
Extensión