Programas académicos

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Hematología y oncología clinica
Título que otorga: Especialista en Hematología y Oncología Clínica
Valor matrícula: Particular $ 18.268.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 3 Años - Créditos 195
Sede: - Bogotá

SNIES: 3753 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 079 de 3 Enero de 2014.

MISIÓN

La Especialización de Hematología y Oncología Clínica es un  Programa de  Segunda Especialidad  de la Facultad de  Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, cuya  misión es  formar especialistas íntegros, socialmente responsables, de alto desempeño y competentes en la  prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades Hematológicas y Oncológicas.

Brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para el desarrollo de la capacidades en el manejo de urgencias, y cuidado crítico, así como el desarrollo de la capacidad investigativa y el ejercicio en campos de docencia, extensión y función administrativa para la solución de la problemática en esta área del conocimiento, en el sector defensa y en la comunidad en general.

VISIÓN

La Especialización en Hematología y Oncología Clínica, se mantendrá  en diez (10) años como un programa líder a nivel nacional  e internacional en la formación avanzada de especialistas, siendo el posgrado de alta calidad académica, médica, científica y ética.

Se caracterizará por fomentar el desarrollo de competencias profesionales enmarcadas en el contexto social de desempeño, que permitan adelantar  procesos de cambio para beneficio del sector defensa y la comunidad en general.

OBJETIVOS

  • Formar especialistas idóneos en el conocimiento de la Hematología y Oncología Clínica, que realicen de manera competente sus funciones asistenciales, de gestión, administrativas e investigativas, inherentes a la especialidad y acorde al desarrollo y necesidades de este nivel de complejidad en el sistema de salud colombiano y de las fuerzas armadas.

 

  • También, formar especialistas con calidad humana y científica capaz de ofrecer una atención médica con miras a la promoción de la salud y diagnóstico, intervención y seguimiento de las personas con enfermedades hematológicas y oncológicas; con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidan en forma consecuente; y que conozcan las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención del paciente con enfermedades hematológicas y oncológicas y sus secuelas, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico ¿ humano frente al  paciente  y a su familia.

PERFIL DE INGRESO

  • Médicos Internistas que estén interesados en el conocimiento, manejo y aprendizaje de las enfermedades relacionadas con la hematología y la Oncología Clínica

PERFIL PROFESIONAL

  • El profesional egresado del programa de Especialización en Hematología y Oncología Clínica,   es un especialista que tiene competencia en el conocimiento de las patologías hemato-oncológicas  que  afectan la población, reconociendo los mecanismos fisiopatológicos de las entidades que con más frecuencia se presentan. Selecciona para su solución, los medios  más adecuados e implementa los programas de diagnóstico precoz, intervención y seguimiento que fuesen necesarios.

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co

Transversal 3ra.
No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

   

   

Elija una opción
Elija una opción