Programas académicos

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Coloproctología
Título que otorga: ESPECIALISTA EN COLOPROCTOLOGÍA
Valor matrícula: Particular $ 18.268.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 2 años - Créditos 114
Sede: - Bogotá

SNIES: 3751 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 14549 del 16 de octubre de 2013.

 

 

MISIÓN

 

La Especialización en Coloproctología de la Universidad Militar Nueva Granada, es una segunda especialidad  que forma profesionales competentes en la  prevención, promoción e intervención integral de patologías del colon y ano rectales, a través de una preparación académica, práctica, técnica y científica de alta calidad.

Capacita profesionales con condición humana y conciencia social  que aportan al desarrollo investigativo, de docencia y extensión del país que impactan de manera positiva las patologías colorrectales más prevalentes en la población del Sector defensa y la Comunidad en general.

VISIÓN

La Especialización en Coloproctología se fortalecerá como un programa de posgrado de segunda especialidad en constante crecimiento académico, investigativo y tecnológico, con una importante actividad clínica, endoscópica y quirúrgica, con los más altos estándares de calidad. Se posicionará en los próximos diez años como referente a nivel nacional e internacional contribuyendo a la formación de profesionales altamente calificados y comprometidos con la solución a la problemática ajustados a la realidad de la población del sector defensa y la comunidad en general.

OBJETIVO

Formar especialistas idóneos en Coloproctología, que realicen de manera competente sus funciones asistenciales, de gestión, administrativas e investigativas, inherentes a la especialidad y acorde al desarrollo y necesidades de este nivel de complejidad en el sistema de salud colombiano.

PERFIL DE INGRESO

  • Ser médico especializado en  cirugía general de una universidad colombiana o  extranjera, debidamente reconocida con el título homologado de acuerdo a la legislación vigente.
  • Los demás requisitos específicos de la Facultad de Medicina, y de la Universidad Militar Nueva Granada, en el proceso de admisión establecido para tal fin.    

PERFIL PROFESIONAL

  • El Especialista en Coloproctología debe ser una persona integral con una visión global y específica de la salud en el área específica de la Coloproctología, desde un enfoque primario de los problemas relacionados con su disciplina y sus diferentes dominios de actuación, así como su impacto en el bienestar de  la familia y la comunidad, quien esta capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos  y morales.

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co
 


Transversal 3ra.
No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

   

   

Elija una opción
Elija una opción