Programas académicos

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Cirugía Reconstructiva y del Reemplazo Articular de Cadera y Rodilla
Título que otorga: Especialista en Cirugía Reconstructiva y del Reemplazo Articular de Cadera y Rodilla
Valor matrícula: Particular $ 18.268.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 1 Año - Créditos 82
Sede: - Bogotá

SNIES: 52952 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según Resolución No. 106 de 3 Enero de 2014.

MISIÓN

El programa de Especialización en Cirugía Reconstructiva y del Reemplazo Articular de Cadera y Rodilla es un programa de segunda especialidad de la ortopedia que busca formar especialistas íntegros, con capacidad para realizar diagnóstico, tratamiento médico ¿ quirúrgico y rehabilitación integral de la patología traumática y degenerativa de cadera y rodilla, con responsabilidad social.

También, forma especialistas comprometidos con la producción y divulgación del conocimiento  a través de la investigación, con el fin de resolver patologías de ésta área del conocimiento en  los miembros del sector defensa, sus familias y la comunidad en general.

VISIÓN

La especialización en Cirugía Reconstructiva y del Reemplazo Articular de Cadera y Rodilla pretende en los próximos diez años, afianzarse, mantenerse y consolidarse en los ámbitos nacional, e internacional, como uno de los programas líderes en formación integral, investigación y proyección con responsabilidad social en el área específica de la Cirugía Reconstructiva y del Reemplazo Articular de Cadera y Rodilla.

OBJETIVO

Formar especialistas idóneos en el conocimiento de Cirugía Reconstructiva y del Reemplazo Articular de Cadera y  Rodilla, que realicen de manera competente sus funciones asistenciales (médico ¿ Quirúrgicas), de gestión, administrativas e investigativas, inherentes a la especialidad y acorde al desarrollo y necesidades de este nivel de complejidad en el sistema de salud colombiano y de las fuerzas armadas.

PERFIL DE INGRESO

Médicos Especialistas en Ortopedia y Traumatología que estén interesados en el conocimiento, manejo y aprendizaje de lo relacionado con las alteraciones y su intervención médico quirúrgica de la cadera y la rodilla.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional egresado del programa de la Especialidad en Cirugía Reconstructiva y del Reemplazo Articular de Cadera y  Rodilla,   es un especialista que deberá estar en capacidad de desempeñarse en su profesión con competencia en prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, de las patologías del sistema músculo-esquelético. De igual manera está en capacidad para realizar cualquier procedimiento quirúrgico, inherente a su especialidad y conocer y manejar con destreza los diferentes instrumentales y ayudas tecnológicas disponibles en el medio. Selecciona para su solución, los manejos médico quirúrgicos más adecuados e implementa los programas de intervención integral que fuesen necesarios.

Plan de Estudios

Conoce nuestro plan de estudios

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co
 

Transversal 3ra. No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia