Programas académicos

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Cirugía plástica, reconstructiva y estética
Título que otorga: Especialista en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética
Valor matrícula: Particular $ 18.268.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 4 años - Créditos 294
Sede: - Bogotá

SNIES: 391 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 5523 de 14 Abril de 2014

MISIÓN

La Especialización en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética de la Universidad Militar Nueva Granada, que se desarrolla en el Hospital Militar Central, es un programa de posgrado profesional médico quirúrgico, de primera especialidad, que forma especialistas íntegros, socialmente responsables, de alto desempeño y competentes en la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patologías que requieran manejo de tipo plástico, estético y reconstructivo. De igual forma está capacitado para resolver problemas que requieran manejo quirúrgico de patologías cráneo maxilofaciales, de la mano, quemaduras, trauma, entidades oncológicas, congénitas y otras.

El programa está comprometido con la producción de nuevo conocimiento e investigación formal ¿científica y aplicada¿ para solucionar los problemas del sector salud en esta área específica de la medicina, con proyección y responsabilidad social. Su énfasis está en la atención de los miembros del sector Defensa, sus familias y la comunidad en general.

VISIÓN

El programa de Especialización en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, pretende en los próximos diez años, afianzarse, mantenerse y consolidarse en los ámbitos nacional, regional (Latinoamérica) y mundial, como uno de los programas líderes en formación integral, investigación y proyección con responsabilidad social en el área específica de la CIRUGÍA PLÁSTICA, RECONSTRUCTIVA Y ESTÉTICA.

OBJETIVO

Formar especialistas en idóneos en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, que realicen de manera competente sus funciones asistenciales, de gestión, administrativas e investigativas, inherentes a la especialidad y acorde al desarrollo y necesidades de este nivel de complejidad en el sistema de salud colombiano.

PERFIL DE INGRESO

  1. Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera, debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.
  2. Tener definida su situación militar, haber cumplido con el requisito legal del Servicio Social Obligatorio según la ley, y poseer tarjeta profesional.
  3. Los demás requisitos específicos de la Facultad de Medicina, y de la Universidad Militar Nueva Granada, en el proceso de admisión establecido para tal fin.            

PERFIL PROFESIONAL

  • Un Especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética debe ser una persona integral con una visión global y específica de la Cirugía Plástica estética y Reconstructiva, adquiriendo los conocimientos científicos, teóricos, habilidades y destrezas suficientes para enfrentar los problemas y patologías de este nivel de complejidad, dentro de las más estrictas normas de la moral y ética profesional, así como de sus patologías hasta el entendimiento de su entorno psicológico y estar capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos  y morales.

Plan de Estudios

Conoce nuestro plan de estudios

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co

Transversal 3ra.
No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

   

   

Elija una opción
Elija una opción