Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Departamento de Química

En el año 2009, con motivo de fortalecer la FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS, los departamentos de Física, Matemáticas y Química, son adicionados a la Facultad de Ciencias, previa creación legal de los mismos en la Facultad de Ingeniería. Así a partir del 1º de septiembre de 2009, el Departamento de Química es incorporado a la Facultad de Ciencias Básicas, bajo la dirección del Doctor Fernando Cantor R, como decano y la Química Gema Acosta N. como directora del departamento.

Misión

El Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Básicas de la UMNG tiene como misión la formación integral de nuestros estudiantes, a partir de la enseñanza de la química como ciencia natural partiendo del rigor científico y la proyección investigativa, para orientarlos en la identificación y solución de problemas en ciencias e ingeniería, teniendo en cuenta los factores medioambientales, económicos y sociales.

Visión

El Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Básicas de la UMNG, tiene como visión contribuir a través de la enseñanza de la química en la formación de profesionales críticos e investigativos, con un sólido soporte científico orientado en cada una de sus disciplinas. A largo plazo difundir la investigación y promover el servicio social, industrial y medio-ambiental por medio del análisis químico.

Objetivos

El Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Básicas, tiene como objetivo principal prestar servicios a la academia en el Área de Química a todos los programas que lo requieran, ya sea en el área de básicas o específicas.

Otros objetivos:


1. Presentar y diseñar cursos y programas de Química
2. Presentar y diseñar cursos de extensión en el área de Química, y materias relacionadas con Química.
3. Impulsar la creación de grupos de investigación.
4. Apoyar las propuestas y colaborar con las investigaciones en el área.
5. Apoyar la publicación de productos de investigaciones en el área de docencia e investigación Química

Estructura Administrativa

Laura Emilia Cerón Rincón
Directora Departamento de Química

                      PERSONAL DE APOYO ASISTENCIAL ADMINISTRATIVO
   Sede Campus Nueva Granada    Esneda Ardila Pineda    esneda.ardila@unimilitar.edu.co
   Sede Bogotá    Myriam Nohemy Díaz Rincón    myriam.diaz@unimilitar.edu.co

 

Contáctenos

Sede Bogota Cra 11 No 101-80 Bloque D 2do piso
Telefono 6500000 Ext 1525
Correo departamento.quimica@unimilitar.edu.co