Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Martes del Rector

Apreciada comunidad Neogranadina:

El pasado viernes 22 de junio, se celebró el Día del Abogado en todo el País. Ha sido costumbre que en esta fecha especial, se resalte el invaluable aporte de los profesionales del Derecho en la vida jurídica de Colombia. Hoy más que nunca, conviene recordar las palabras memorables del General Francisco de Paula Santander: Si las armas nos dieron la independencia, las leyes nos darán la libertad. 

Ancestralmente, Colombia ha sido un país de leyes y en ellas, el prolijo aporte de los abogados, ha hecho realidad su naturaleza jurídica que en el transcurso de los años, ha tenido en los conocedores del Derecho, en su capacidad para interpretar las leyes y en la atinada aplicación de sus postulados, su quehacer de vida republicana, centrado en un compendio inagotable de normas legales que exaltan nuestro modelo jurídico.

Por intermedio de la Facultad de Derecho, esta Casa de Estudios ha sumado a las páginas de la historia del Derecho en Colombia, toda vez que desde la alta magistratura, pasando por los organismos de investigación, los jueces de la República, el calificado grupo dedicado a la cátedra y aquellos que con sapiencia aplican su saber y su experiencia en el litigio, han rubricado con su gestión, el talante del abogado neogranadino, su capacidad profesional, su renombrado criterio jurídico y su prestigio que ya es tradicional en el entorno de las facultades de Derecho del País.

 

Para nuestros abogados Neogranadinos, un caluroso saludo de felicitación y nuestra convicción profunda de su empeño y esfuerzo indeclinables por mantener las altas calidades del Programa.

Cordial saludo Neogranadino,

 

Mayor General  Eduardo Herrera Berbel

Rector

 

 Una Universidad De Todos Y Para Todos