Menú de navegación

Publicador de contenidos

Matrículas Financiera

Consulta la información de los tramites que puede gestionar ante la Sección de Matrículas de la División Financiera: 

 

Certificado Electoral 

Certificados de Institucionalidad 

Constancias de Pago 

Convenio con Municipios 

Créditos Icetex 
Devoluciones o Abonos 

Matrículas y Política de gratuidad UMNG 

Medios de pago 

 

¡NUEVO!: Consulta la cantidad de beneficios de Política de Gratuidad disponibles. 

Para consultar la cantidad de beneficios disponibles* (giros por realizar) financiados con la Política Estatal de Gratuidad en la Matrícula, a través del Fondo de Solidaridad para la Educación y Equidad puede consultar directamente la información por medio de la Línea telefónica: 0616500000 

* La consulta de beneficios disponibles con la Política Estatal de Gratuidad en la Matrícula es exclusivamente personal y el suministro de la información está sujeto a la normatividad de protección de datos personales. Tenga presente que esta información es susceptible de modificación, por lo cual, se recomienda atender las notificaciones efectuadas por parte de la División Financiera a través del correo electrónico de matrícula cero. 

¡NUEVO!: Agenda una cita virtual para tu consulta. 

Ahora la Sección de matrículas de la División Financiera dispone para la comunidad estudiantil, de pregrado y posgrados, en las modalidades presencial, virtual y a distancia, de un medio de agendamiento de citas virtuales para atención personalizada sobre temas asociados a tú matrícula financiera. 

La cita virtual la puedes programar en 3 sencillos pasos: 

  1. Selecciona el tema principal de tu consulta. 
  2. Selecciona la hora y fecha para la cita virtual que esté disponible. 
  3. Completa el formulario, haz clic en ¿reservar¿ y listo. La cita quedará agendada en tu calendario y en el del área seleccionada de la Sección de matrículas. 

Todos los temas relacionados con matrículas se encuentran disponibles para ser agendados, selecciona el de tú interés directamente aquí: 

  1. Consulta la Política Estatal de Gratuidad en la Matrícula (descripción del beneficio; renovación, duración, exclusión o terminación del beneficio): https://calendar.app.google/wrRXYguvmi5h2WR97  
  2. Consulta sobre matrículas para estudiantes del Campus Nueva Granada y estudiantes a Distancia (generación del recibo, pago del recibo, devoluciones, descuentos de tipo institucional, electoral y municipales): https://calendar.app.google/AQkNBdp8ToKo2SPQ9  
  3. Consulta sobre matrículas para estudiantes de la Sede Calle 100 y Facultad de Medicina (generación del recibo, pago del recibo, descuentos de tipo institucional, electoral) (no aplica para devoluciones): https://calendar.app.google/yDcF4uETHgUVUqqMA  
  4. Consultas sobre devoluciones o abonos para estudiantes de la Sede Calle 100 y Facultad de Medicina: https://calendar.app.google/AsRcthHD6DhV882o6  
  5. Consulta sobre devoluciones por concepto de Política Estatal de Gratuidad en la Matrícula: https://calendar.app.google/nNiMtRSFwmM1vtvs8
  6. Consultas sobre ICETEX (legalización, renovación, giros adicionales y devoluciones): https://calendar.app.google/pYap2PMhUbyXq6wr9    
  7. Consultas sobre Equidad-Generación E (asignación del beneficio, acceso, exclusión y devoluciones): https://calendar.app.google/q1RuY6A5LfBAZSfB8 
  8. Consultas sobre Transformando Vidas (asignación del beneficio, acceso, exclusión y devoluciones): https://calendar.app.google/MfuciEPWbcmTRaFEA  
  9. Consultas sobre el estado de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones: https://calendar.app.google/jYdSEQgC3DbbFpEMA  

Condiciones generales sobre el agendamiento de citas virtuales para consultas sobre matrículas: 

  1. La atención es personalizada, es decir, únicamente se puede gestionar la consulta al aspirante, estudiante o egresado de los datos a verificar. 
  2. Eventualmente, la sección de matrículas podrá solicitar la apertura de cámara para validar la identidad del usuario. 
  3. En caso de haber solicitado la cita virtual con el área incorrecta se orientará el adecuado diligenciamiento o se reprogramará la consulta con el área competente.  
  4. En caso de dificultad de conexión, señal o audio, se reprogramará la sesión en el mismo día o máximo al siguiente día hábil. 
  5. La consulta está limitada al tiempo agendado. 
  6. Al aplicar el agendamiento de una cita el solicitante se compromete a no agendar más de una, permitiendo que otros usuarios puedan tener acceso a este sistema de atención. En caso verificarse que una misma persona a solicitado varias citas, únicamente se atenderá la primera que haya sido solicitada. 
  7. Eventualmente, por parte de la sección de matrículas, la cita virtual podrá ser reagendada por necesidades del servicio en el mismo día o máximo al siguiente día hábil. 
  8. La realización de una cita virtual tiene fines de consulta y no sustituye los procedimientos establecidos de radicación de solicitudes como los de aplicación de descuentos, devoluciones y abonos, así como, de radicación de peticiones. 
  9. El agendamiento de una cita virtual no suspende los términos administrativos, no posterga las fechas de pago del recibo de matrícula, ni tampoco extiende las fechas previstas en el calendario académico: https://www.umng.edu.co/estudiante/calendario-academico 
  10. Al aplicar el agendamiento de una cita autoriza el tratamiento de datos personales únicamente con fines de consulta y orientación sobre temas de matrículas de conformidad con los siguientes parámetros:  https://www.umng.edu.co/transparencia/mecanismo-de-contacto-con-el-sujeto-obligado/protecci%C3%B3n-de-datos-personales  
  11. El resultado o conclusión de la cita virtual únicamente aplica para el usuario específicamente atendido. La grabación de la consulta únicamente es admisible si el usuario y el funcionario lo admiten, para este efecto tal admisión debe ser expresamente indicada y únicamente se podrá realizar por medio de la plataforma que disponga la sección de matrículas. 
  12. Con el agendamiento de la cita virtual el usuario está aceptando las ¿Condiciones generales sobre el agendamiento de citas virtuales para consultas sobre matrículas¿ aquí dispuestas. 

Consulta aquí las preguntas frecuentes y FAQS sobre la ruta de aplicación de la Política estatal de Gratuidad en la Matrícula: https://www.umng.edu.co/la-universidad/financiera/matr%C3%ADculas-y-pol%C3%ADtica-de-gratuidad-umng  

Atención presencial de la sección de matrículas. 

La sección de matrículas de la División Financiera cuenta con dos puntos físicos de atención ubicados en la sede Calle 100 y la sede Campus Nueva Granada, así como los siguientes correos electrónicos para atención focalizada de acuerdo con el tema del trámite a solicitar: 

Sede física  

Calle 100  

 

Campus Nueva Granada  

 

Ubicación   Calle 101 #11-80, bloque A piso 1. 

Campus Nueva Granada 

kilómetro 2, vía Cajicá-Zipaquirá / edificio Mutis, piso 1. 

Horario   Lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:00 p.m. de 1:00 a 4:30 pm Lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 4:00 p. m.