Laboratorios de investigación

División de Laboratorios Campus

Nuestros laboratorios

En la sede Campus Nueva Granada, se encuentra la más amplia variedad de laboratorios destinados para la prácticas de nuestros programas y el desarrollo de proyectos de investigación.

Presentación Laboratorios

Información importante para solicitar algún servicio en los laboratorios

Para la División de Laboratorios Campus es un gusto atender a su requerimiento y ofrecerle un servicio de calidad; por lo tanto, nos permitimos presentar el procedimiento que se debe seguir para la asignación de espacios para prácticas de laboratorio:

Dentro de cada edificio, encontrará un hipervínculo que abre un formulario en el cual puede solicitar un espacio para práctica libre, elementos, equipos de laboratorio, PIC, tesis y proyectos de investigación.

Además puedes descargar el archivo diligenciar y enviar al correo solicitudes.laboratorio@unimilitar.edu.co donde se revisará la necesidad y se atenderá a la mayor brevedad, como se podrá apreciar y a fin de prestar un servicio adecuado a sus necesidades, es necesario tramitar la solicitud en mención con el propósito de poder darle el curso en el orden adecuado a la misma; lo cual requerimos se haga con un mínimo de tres días de anticipación a la realización de la actividad, cualquier inquietud será atendida en la extensión 3187-3325.

¡Descargue aquí el formato para prestación de servicio en laboratorio!

¡Descargue aquí el formato para prestación de servicio sala de computo!

Nota: Al descargar el archivo das clic en mostrar carpeta, seleccionar el archivo clic derecho y cambiar nombre borrar el guion bajo, enter y queda el formato listo para diligenciar.

O también se puede solicitar a través de los siguientes formularios:

¡Formulario para laboratorio!

¡Formulario para sala de computo!

Recomendaciones para el uso de los espacios de práctica:

• En caso de no hacer uso del espacio, agradecemos cancelar con la asignación para poder disponer de estos recursos para atender otras necesidades.
  • La presencia del Docente es indispensable para el desarrollo de las actividades al interior del Laboratorio, excepto en el desarrollo de práctica libre en donde es requisito con del Visto Bueno del Docente titular de la asignatura.
  • El uso de los elementos de protección personal (EPP), definidos y establecidos para la permanencia en cada espacio, es de uso obligatorio y sin excepción. (tanto para docentes, alumnos, Jóvenes investigadores, trabajos de grado, etc.).
  • El cumplimiento de las normas de seguridad y el registro para el uso de laboratorios y equipos es de carácter permanente y obligatorio para todos los usuarios.
  • El cumplimiento del horario de ingreso y salida de los espacios de práctica genera seguridad y comodidad entre todos los usuarios.
  • Las maletas deben ser guardadas en los locker o espacios destinados por la UMNG para este fin.
  • Recordamos que en los laboratorios no se permite el ingreso de ningún tipo de maleta.
  • Los residuos deben ser dispuestos adecuada y oportunamente según lo establecido en el procedimiento de la oficina de Gestión Ambiental de la UMNG; para este fin y en caso de duda, consultar con el Técnico Asistencial responsable del laboratorio o de la Práctica.
  • En caso de tener observaciones, sugerencias, peticiones o quejas, por favor, comuníquese con la División de laboratorios, extensiones 3257 - 3325 - 3187 - 3265 - 3264 o al correo laboratorios@unimililar.edu.co.

Documentos de interés :

• Flujograma caracterización proceso apoyo a la academia Rev 11.  Ver.
  • Resolución por la cual se establece la Estructura Académica - Administrativa de la Vicerrectoría Campus Cajicá. Ver.
  • Reglamento de laboratorios docencia Riesgo Alto
  • Reglamento de laboratorios docencia Riesgo Medio
  • Reglamento de laboratorios docencia Riesgo Bajo
  • Reglamento de laboratorios docencia  Talleres
  • Normas de Salas y Aulas FAEDIS  Ver

Edificio José Maria Cabal

En este edificio dedicado a las ciencias básicas encontraremos laboratorios tanto de docencia como de investigación, enmarcados en las áreas de la Biología, la Química y la Física.

Edificio Laboratorios Fase 1

Actualmente nuestro edificio más nuevo, cuyos espacios amplios están diseñados para mejorar la interrelación docente - estudiante, allí encontraran laboratorios de física, química, toxicología, HSE, diseño de experimentos, metales, materiales y el cubo de practica.

Edificio Facultad Estudios a Distancia  (FAEDIS)

Inmersos en el mundo de la virtualidad, encontraremos salas de tele conferencias, salas multipropósito y el laboratorio de hipermedia para realizar grabaciones con calidad profesional.

Edificio Complejo Camacho Leiva

En la mitad de nuestro campus encontramos el complejo Camacho Leyva y allí esta ubicado el laboratorio de Fotogrametria y foto interpretación, y todo lo relacionado con Topografía.

Edificio Néstor Gabriel Sepúlveda

En el edificio conocido como Pi, encontraremos los laboratorios de ergonomía y logística dotados con los software necesarios para el desarrollo de dichas áreas.

Casa Amarilla

En la casa de la antigua facultad de Biología, hoy se encuentra nuestro laboratorio de simulación en atención prehospitalaria, con escenarios dispuestos para acercar a situaciones reales con pacientes.

Invernaderos

Contamos con 16 de invernaderos y 3 huertas para realizar las diversas prácticas de biología y horticultura.

Laboratorios Fase 2

!Contactanos¡