Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Vicerrectoría de Investigaciones

Unidad académico-administrativa dependiente de la Rectoría y que es apoyada por las divisiones de Investigación Científica y de Desarrollo Tecnológico e Innovación. Las unidades que ejecutan los procesos investigativos son los centros de investigaciones de las facultades, los institutos o los departamentos, al igual que los grupos de investigación y los investigadores.

Funciones

La Vicerrectoría de Investigaciones, además de las funciones establecidas en el artículo 29 del Acuerdo 10 de 2006, tiene las siguientes (Acuerdo 17 de 2009, Estatuto del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (C+T+I) de la Universidad Militar Nueva Granada):

1. Consolidar la investigación como el eje fundamental para el estímulo, la generación y la difusión del conocimiento.
  2. Orientar el desarrollo de las actividades del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (C+T+I) de la Universidad Militar Nueva Granada.
  3. Apoyar los proyectos del Sistema de C+T+I que requiera el Ministerio de Defensa Nacional o cualquiera de sus entidades adscritas y vinculadas.
  4. Apoyar y coordinar el desarrollo de proyectos con miras a la solución de problemas del país, de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, dentro de un marco ético de compromiso y entrega a la Universidad.
  5. Apoyar y facilitar los planes y las actividades propuestas por las divisiones de Investigación Científica y de Desarrollo Tecnológico e Innovación, de la Vicerrectoría de Investigaciones.
  6. Promover y facilitar las relaciones y los convenios interinstitucionales, en materia de C+T+I, en los niveles nacional e internacional.
  7.  Velar por el cumplimiento de las normas éticas y de propiedad intelectual, vigentes en C+T+I, en los ámbitos nacional e internacional.
  8. Apoyar la gestión externa de recursos para el desarrollo del Sistema de C+T+I.
  9. Velar por el adecuado manejo de recursos físicos y financieros destinados al desarrollo del Sistema de C+T+I.
  10. Orientar y dirigir los procesos relacionados con la protección de la propiedad intelectual, registro de patentes y comercialización de productos, con el debido uso del logosímbolo de la Universidad Militar Nueva Granada.

Estatuto de Ciencia, Tecnología e Innovación

Acuerdo 08 de 2013. Ver.