Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Transferencia Externa

Resolución 1287 de 2018, Por la cual se establecen los criterios específicos y porcentajes para la selección, admisión y matrícula de los aspirantes a los programas de pregrado. Ver Resolución

Proceso inscripción distancia Proceso inscripción presencial Proceso de selección
Documentos para matrícula Calendario Valores de matrícula
Resultados del proceso

 

Requisitos exigidos para solicitar Transferencia Externa:

Es la opción que tiene quien ha cursado o se encuentra cursando un programa de Pregrado en otra Institución Nacional o Extranjera legalmente reconocida en Colombia, a solicitar su admisión en la Universidad Militar Nueva Granada para continuar sus estudios en el mismo programa académico.

Requisitos Generales

» El aspirante podrá solicitar transferencia externa después de haber aprobado el segundo semestre en la Universidad de procedencia.  

» No haber suspendido los estudios por un lapso mayor a dos (2) años.

» Para solicitar Transferencia se requiere un Promedio General Acumulado PGA mínimo de tres punto cinco (3.5) en la escala de uno (1) a cinco (5) o su equivalente. 

» No haber sido sancionado académica o disciplinariamente, por la Institución de la cual procede.

» El aspirante deberá provenir de un programa académico que al momento de su matrícula en el mismo hubiese contado con registrado calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

» La Universidad se reserva el derecho de aceptar al solicitante.

» En aplicación al Reglamento Estudiantil, la Universidad Militar Nueva Granada, solamente homologará asignaturas con nota igual o superior a tres cinco (3.5), se homologará hasta el 40% del total de los componentes académicos en donde los contenidos programáticos, la intensidad horaria y los créditos sean iguales o superiores al plan de estudios que ofrece la universidad. 

Requisitos específicos modalidad Presencial

El aspirante que desee ingresar a un programa presencial por transferencia externa además de los requisitos generales, deberá presentar entrevista que valorará las competencias individuales y el perfil de ingreso de los aspirantes, su peso en el proceso es del 100%, cuya evaluación cuantitativa estará en una escala de 0 a 100, la nota aprobatoria será mínimo de 60 puntos. El Comité de Admisiones previo concepto de la respectiva Facultad, decidirá la aceptación o no de la solicitud de transferencia externa. La asignación de cupos se efectuará teniendo en cuenta el puntaje más alto, dependiendo de la disponibilidad de los mismos. En caso de presentarse empate este será concedido a quien presente el mejor Promedio General Acumulado.