Publicador de contenidos

ASEUM

Asociación Egresados de la Universidad Militar Nueva Granada. ASEUM.

 

¿Quiénes somos?

ASEUM es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por ex alumnos Neogranadinos de los diferentes programas, que busca fortalecer y mantener vivo el vínculo entre el alma mater y sus egresados, aportando al desarrollo académico y científico de los asociados, mediante la creación de espacios de interacción. Pertenecer a la Asociación es tener la oportunidad de mantener el vínculo con la Universidad, su legado y todo lo que significa ser parte de un prestigioso grupo de profesionales y académicos, que buscan aumentar la reputación y el reconocimiento que los Neogranadinos nos merecemos. ASEUM busca extender y consolidar nuestro deber ser, en torno a diferentes espacios de participación, con una orientación, profesional, cultural, ética y social de nuestros asociados. La visión a largo plazo y un plan de trabajo enfocado al servir de los egresados Neogranadinos de todos los programas; busca generar herramientas alternativas en diferentes campos académicos, laborales e investigativos que proporcionen un mejoramiento continuo a la sociedad y principalmente a los egresados de la Universidad Militar Nueva Granada.

Misión

Promover el mejoramiento académico y profesional de los egresados y mantener vínculos permanentes con las diferentes facultades de la Universidad Militar Nueva Granada y el entorno educativo, además del crecimiento humano y profesional, participativo y contributivo positivamente en la transformación de la realidad Nacional.

Visión

Ser una organización con gran sentido de pertenencia, sólida en el ámbito social, cultural y financiero que suscité al desarrollo académico, científico y tecnológico de sus miembros a través de programas nacionales e internacionales en áreas de interés de los miembros apoyando los esfuerzos para el emprendimiento de empresa.

Objetivos

- Estrechar los vínculos de unidad entre los asociados.
- Fomentar el crecimiento integral de los asociados mediante la educación y el ejercicio profesional.
- Propender por el mejoramiento de las profesiones mediante la actualización de los asociados y velar por el estricto cumplimiento de las normas de ética profesional.
- Participar en la gestión y ejecución de proyectos de desarrollo: de infraestructura, económicos, sociales, de proyectos de ciencia y tecnología, de proyectos educativos e institucionales para lo cual podrá celebrar contratos y/o convenios con personas naturales, jurídicas y/o entidades de orden internacional, nacional privado o gubernamental, fomentando la participación de los asociados.
- Celebrar con establecimientos financieros y con compañías aseguradoras todas las operaciones que se relacionen con los negocios y bienes sociales.
- Promover la realización de actividades científicas, culturales y recreativas para los asociados.
- Promover la participación de los graduados en la economía solidaria.
- Mantener vínculos con las Asociaciones que sean afines.
- Instruir social, solidaria y económicamente a sus asociados dentro de un marco comunitario y sobre bases de esfuerzo propio, ayuda mutua, solidaridad, responsabilidad conjunta, igualdad social, beneficio a la comunidad y aplicación de la ideología de la Asociación.
- Desarrollar en beneficio de personas naturales, entidades gubernamentales, privadas y comunidades, tanto nacionales como internacionales, toda clase de actividades lícitas, proyectos, obras, interventorías, estudios, licitaciones, investigaciones, asesorías, consultorías e inversiones, encaminadas a la prestación de servicios profesionales y tecnológicos.

Estatutos

Haga Click en el siguiente enlace para ver los estatutos de la Asociación ASEUM.

 Estatutos ASEUM.pdf

¿Cómo estamos conformados?

ASEUM está conformado por una junta directiva de nueve (9) miembros principales, así: El Presidente, El Vicepresidente, El Secretario, El Tesorero, tres (3) Vocales, El Fiscal y El Suplente del Fiscal.

Junta Directiva  (2013 - 2017)

Los Miembros de la Junta Directiva, son elegidos por la Asamblea para un período de cuatro (4) años reelegibles.

 

Afiliación

Requisitos:

Haber obtenido titulo de un programa académico  de pregrado, especialización,  magíster o doctorado de la Universidad Militar Nueva Granada o estudiantes de pregrado a partir del sexto semestre y profesores de planta de la Universidad. La membresía se activará anualmente mediante la actualización de datos y será previamente aprobada por la Asamblea.

 

  Proceso:

- Llenar el formulario de inscripción entregado por ASEUM

- Presentar copia de acta de grado y diploma.

- Fotocopia del documento de identificación

Se enviara carta de aceptación aprobada por presidente y secretario.

 

  Beneficios:

- Utilizar los servicios de la Asociación y realizar con ella las operaciones propias de su objeto social.

- Participar en las actividades de la Asociación y en su administración mediante el desempeño de cargos sociales.

- Ser informado de las gestiones de la Asociación de conformidad con lo establecido estatutariamente.

- Ejercer actos de decisión y elección en las Asambleas Generales.

- Fiscalizar la gestión de la Asociación.

- Retirarse voluntariamente.

- Presentar ante la Junta Directiva cualquier proyecto o iniciativa que tenga por objeto el mejoramiento de la Asociación.

- Presentar quejas y/o reclamos fundamentados, ante los órganos de administración y vigilancia, según cada caso y competencia.

- Participar y beneficiarse de los programas cooperativos, educativos, asistenciales, así como de las actividades sociales y demás servicios que preste ASEUM.

Contáctanos

Dirección:

Universidad Militar Nueva Granada. Carrera 11 Nº101-80. Oficina de Egresados.

 Teléfono:

(571) 650 0000 Extensión 1203. 

 Celular:

Presidente 3115717120

Secretario 3017034481

 Email:

aseum@unimilitar.edu.co, segretario.aseum@gmail.com

 Página web:

www.aseum.com

Facebook: http://www.facebook.com/aseum.egresados