Ruta de navegación

Publicador de contenidos

ASECOP

Asociación de Egresados de Contaduría Pública. Programa Contaduría Pública. ASECOP

¿Quiénes somos?

ASECOP UMNG consiente de la importancia del manejo integral de las empresas, de las necesidades que tienen de contar con profesionales idóneos y teniendo en cuenta que hoy en día, de la mano de la globalización ha venido un aumento en los niveles de competitividad, hemos constituido desde el año 1.996 la Asociación conformada por un grupo de profesionales multidisciplinario egresados de la Universidad Militar Nueva Granada y capacitados para brindar soluciones satisfactorias, con un desarrollo continuo de conocimientos, habilidades y actitudes para alcanzar un alto desempeño y productividad. Somos profesionales, encaminados especialmente a: Creación Formal de Empresas, Contabilidad Comercial, Financiera, Tributaria, Administrativa y de Gestión, Presentación de Estados Financieros, Revisoría Fiscal, Auditorias, Asesorías, Control Interno, Interventorías, Consultorías, Desarrollo de Proyectos y Capacitaciones, y demás actividades en las áreas que sean de interés común para las entidades contratantes. La Asociación de Egresados del Programa de Contaduría Pública "ASECOP-UMNG" reconoce la necesidad imperante de participar en el desarrollo de las políticas de la Universidad, por esto nuestro compromiso es mantener el buen nombre de la Institución, propender por el mejoramiento continuo y el reconocimiento de la Universidad y de sus egresados. 

Misión

Ser una organización con un claro sentido de pertenencia, sólida tecnológica, social, financiera y culturalmente, que coordine y conduzca la Misión propuesta hacia los nuevos retos del siglo XXI..

Visión

Representar e integrar a los egresados del programa de contaduría pública de la Universidad Militar Nueva Granada, estrechar los vínculos entre sus miembros, familiares y amigos, facilitando mutuas relaciones mediante el desarrollo de actividades educativas, culturales, sociales y laborales, tendientes a lograr el crecimiento humano y profesional, participando y contribuyendo positivamente en la transformación de la realidad nacional.

Objetivos

El objetivo principal de la entidad es agrupar, integrar y representar para fines comunes a los egresados del programa de contaduría pública de la Universidad Militar "Nueva Granada". Sus fines específicos son:

 

 

- Propender por el buen nombre y alta calidad del programa de Contaduría Pública de la Universidad Militar Nueva Granada, en beneficio de los estudiantes, Egresados, de la entidad y la sociedad en general.

- Representar a los egresados ante los Consejos Directivos y académicos a los cuales tenga derecho de acuerdo a los estatutos de la Universidad Militar Nueva Granada.

- Mantener relaciones permanentes con los diferentes estamentos de la Universidad y la sociedad.

- Representar a los Contadores Públicos Egresados de la Universidad Militar Nueva Granada ante la Junta Central de Contadores y demás entidades públicas y del sector privado, en lo relacionado con el aspecto gremial.

- Asociar a todos los Egresados de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Militar Nueva Granada.

- Lograr el acercamiento cultural, social y profesional entre los asociados, amigos de la Universidad Militar Nueva Granada y en general con los profesionales de la Contaduría Pública a nivel nacional e internacional.

- Estrechar los vínculos de confraternidad entre sus asociados y la Universidad Militar Nueva Granada.

- Desarrollar una política permanente destinada a hacer conocer a la Asociación y la Universidad Militar Nueva Granada en el ámbito Nacional e internacional.

- Cooperar con la Universidad Militar Nueva Granada para el mejoramiento de métodos y sistemas formativos de acuerdo con la experiencia derivada del ejercicio profesional.

- Propender por la participación en la creación de normas técnicas, prácticas contables y de auditoría de aplicabilidad en nuestro medio para constituirlas en estándares de aceptación general en Colombia.

- Salvaguardar y defender los intereses de los asociados.

- Promover y estimular el desarrollo de programas de investigación científico contables.

- Contribuir a que se cumplan entre los asociados las reglas y principios de la Ética Profesional.

- Servir de entidad consultora y asesora sobre problemas que atañen a la profesión, a las personas naturales y jurídicas, oficiales y privadas que lo requieran.

- Promover foros, seminarios, diplomados, especializaciones y cualquier tipo de evento para libre discusión de temas de interés público, social, cultural y científico de la práctica contable que se enmarque dentro de la naturaleza de la Asociación.

- Desarrollar mecanismos que permitan contribuir con el crecimiento social y profesional de sus asociados.

- Promover, crear, obtener y/o coordinar los medios físicos e intelectuales necesarios para lograr el desarrollo del ejercicio profesional del Contador Público.

- Mantener fondos para dar cumplimiento a los fines que la Asociación se propone y financiar su funcionamiento.

- Colaborar con Asociaciones similares, sean nacionales o extranjeras, en la tarea de aprovechar los conocimientos científicos y técnicos de las diferentes ramas profesionales de la Universidad Militar Nueva Granada.

- Patrocinar y realizar todos los demás objetivos que tiendan a unificar a todos los Egresados del programa de Contaduría Pública de la Universidad Militar Nueva Granada.

Estatutos

Haga Click en el siguiente enlace para ver los estatutos de la Asociación ASECOP.

 Estatutos ASECOP.pdf

¿Cómo estamos conformados?

ASECOP está conformado por una junta directiva de cinco (5) miembros principales, así: El Presidente, El Vicepresidente, El Secretario, La Tesorera y un Vocal.

Junta Directiva ¿ (2014)

Los Miembros de la Junta Directiva, son elegidos por la Asamblea para un período de un (1) año reelegible

 

Afiliación

Proceso:

Para afiliarse a la Asociación de Egresados del Programa de Contaduría de la Universidad Militar Nueva Granada, debe regirse por lo contemplado en el capítulo IV de los estatutos y debe diligenciar el formulario de inscripción.

  Beneficios:

- Usar y disfrutar los servicios de la Asociación de acuerdo con los Estatutos y Reglamentos de ella. .

- Participar en los concursos, certámenes, conferencias y todos las demás actividades que organice la Asociación.

- Asistir a las reuniones de la Asamblea General de Socios.

- Si es miembro Activo, elegir y ser elegido para cualquier cargo en la Asociación.

- Presentar por escrito ante la Junta Directiva las sugerencias, solicitudes o reclamaciones que crea convenientes.

- Recibir la credencial o carné que lo acredite como miembro de la Asociación.

- Recibir oportunamente las publicaciones, informaciones y comunicados que emita la Asociación.

Contáctanos

Dirección:

Universidad Militar Nueva Granada. Carrera 11 Nº101-80. Bloque B piso 1°. Oficina de Egresados.

 Teléfono:

7480333 Ext. 8050

 Email:

asecop@unimilitar.edu.co
asecopumng@yahoo.com

 Página web:

Facebook: http://www.facebook.com/asecop.umng