Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Transferencia externa

En la Resolución 1287 de 2018, se establecen los criterios específicos, así como los porcentajes para la selección, la admisión y la matrícula de los aspirantes a los programas de pregrado. Ver la Resolución

Proceso de inscripción a distancia Proceso de inscripción presencial Proceso de selección
Documentos para la matrícula Calendario Valores de la matrícula

Resultados del proceso

 

Requisitos exigidos para solicitar la transferencia externa

La transferencia externa es la opción que tiene quien ha cursado o se encuentra cursando un programa de pregrado en otra institución nacional o extranjera legalmente reconocida en Colombia, para solicitar su admisión en la Universidad Militar Nueva Granada y continuar sus estudios en el mismo programa académico.

Requisitos generales para el aspirante

  • Puede solicitar transferencia externa, después de haber aprobado el segundo semestre en la institución de procedencia.  
  • No debe haber suspendido los estudios por un lapso mayor a dos años.
  • Debe obtener un promedio general acumulado (PGA) mínimo de tres punto cinco (3,5) en la escala de uno (1) a cinco (5) o su equivalente. 
  • No debe haber sido sancionado académica o disciplinariamente, por la institución de la cual procede.
  • Debe provenir de un programa académico que al momento de su matrícula en el mismo hubiera contado con registro calificado, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

Requisitos generales para la Universidad Militar Nueva Granada

  • Se reserva el derecho de aceptar al solicitante.
  • Solamente, en aplicación al Reglamento Estudiantil, homologa asignaturas con nota igual o superior a tres cinco (3,5), y hasta el 40 % del total de los componentes académicos, en donde los contenidos programáticos, la intensidad horaria y los créditos sean iguales o superiores al plan de estudios que ofrece la Universidad. 

Requisitos específicos para la modalidad presencial

El aspirante que desee ingresar a un programa presencial por transferencia externa, además de los requisitos generales, debe presentar una entrevista, en la que se valoran las competencias individuales y el perfil de ingreso, cuyo peso en el proceso es del 100 %, la evaluación cuantitativa está en una escala de 0 a 100 y la nota aprobatoria es mínimo de 60 puntos. El Comité de Admisiones, previo concepto de la respectiva facultad, decide la aceptación o no de la solicitud de transferencia externa. La asignación de cupos se efectúa, teniendo en cuenta el puntaje más alto, dependiendo de la disponibilidad de estos. En caso de presentarse empate, este se le concederá a quien presente el mejor promedio general acumulado.