Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Publicador de contenidos

Pregrado presencial: proceso de selección

Los parámetros de evaluación de los aspirantes a los programas presenciales son los siguientes:

1. Medicina 

Componente Porcentaje (%)
Examen de conocimientos                   80
Prueba Psicotécnica       
Entrevista       20
             Total                             100


El examen de conocimiento se les aplicará a todos los inscritos, con el que se evaluará la capacidad y los conocimientos de los aspirantes al programa de Medicina, y tendrá una calificación cuantitativa de 0 a 100.  

Se convocará a la prueba Psicotécnica y a la entrevista a los aspirantes que hayan obtenido los mejores resultados en el examen de conocimiento, que corresponde al doble más uno de los cupos asignados al programa. La entrevista evaluará el perfil de ingreso y las características individuales del aspirante, y tendrá una calificación cuantitativa de 0 a 100.  

El aspirante que no se presente a alguna de las pruebas o que obtenga un resultado inferior a 60 puntos en la escala de 0 a 100 en la sumatoria definitiva de los porcentajes establecidos quedará excluido del proceso de admisión. La asignación de cupos se realizará en estricto orden del puntaje total.

2. Derecho, sede Bogotá

Componente Porcentaje (%)
Examen de conocimientos 60
Entrevista 40
                   Total                               100

 

Se convocará a todos los inscritos a examen de conocimientos, para evaluar las competencias específicas, y a entrevista para valorar el perfil de ingreso del aspirante y sus características individuales. Dichas pruebas son de carácter clasificatorio, calificadas en una escala de 0 a 100, y la asignación de los cupos se realiza en estricto orden del puntaje total. Aquellos aspirantes que no presenten alguna de las pruebas quedarán excluidos del proceso. El puntaje mínimo de admisión es autonomía del Comité de Admisiones.

3. Programas de la Facultad de Ingeniería, sede Bogotá

  • Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Multimedia
Componente  Porcentaje (%)
Examen de conocimientos 60
Entrevista 40
                           Total                               100

 

  • Ingeniería Industrial
Componente  Porcentaje (%)
Examen de conocimientos 30
Entrevista 70
                        Total 100

 

Se convocará a todos los inscritos a examen de conocimientos, para evaluar las competencias específicas, y a entrevista para valorar el perfil de ingreso del aspirante y sus características individuales. Tales pruebas son de carácter clasificatorio, calificadas en una escala de 0 a 100, y la asignación de los cupos se realiza en estricto orden del puntaje total. Aquellos aspirantes que no presenten alguna de las pruebas quedarán excluidos del proceso. El puntaje mínimo de admisión es establecido por el Comité de Admisiones.

4. Programas de la Facultad de Ciencias Económicas, sede Bogotá 

Componente  Porcentaje (%)
Examen de conocimientos 20
Entrevista 80
                   Total 100

 

Se convocará a todos los inscritos a examen de conocimientos, para evaluar las competencias específicas, y a entrevista para valorar el perfil de ingreso del aspirante y sus características individuales. Estas pruebas son de carácter clasificatorio, calificadas en una escala de 0 a 100,  y la asignación de los cupos se realiza en estricto orden del puntaje total. Aquellos aspirantes que no presenten alguna de las pruebas quedarán excluidos del proceso.

5. Programas de la Facultad de Ingeniería, sede Campus Nueva Granada

Componente Porcentaje (%)
Examen de conocimientos 50
Entrevista 50
                    Total 100

 

Se convocará a todos los inscritos a examen de conocimientos, para evaluar las competencias específicas, y a entrevista para valorar el perfil de ingreso del aspirante y sus características individuales. Tales pruebas son de carácter clasificatorio, calificadas en una escala de 0 a 100, y la asignación de los cupos se realiza en estricto orden del puntaje total. Aquellos aspirantes que no presenten alguna de las pruebas quedarán excluidos del proceso.

6. Derecho, sede Campus Nueva Granada

Componente  Porcentaje (%)
Examen de conocimientos 20
Entrevista 80
                  Total 100

 

Se convocará a todos los inscritos a examen de conocimientos, para evaluar las competencias específicas, y a entrevista para valorar el perfil de ingreso del aspirante y sus características individuales. Estas pruebas son de carácter clasificatorio, calificadas en una escala de 0 a 100, y la asignación de los cupos se realiza en estricto orden del puntaje total. Aquellos aspirantes que no presenten alguna de las pruebas quedarán excluidos del proceso. El puntaje mínimo de admisión lo establece el Comité de Admisiones.

7. Demás programas

Componente Porcentaje (%)
Examen de conocimientos 60
Entrevista 40
                          Total 100

 

Se convocará a todos los inscritos a examen de conocimientos, para evaluar las competencias específicas, y a entrevista para valorar el perfil de ingreso del aspirante y sus características individuales. Dichas pruebas son de carácter clasificatorio, calificadas en una escala de 0 a 100, y la asignación de los cupos se realiza en estricto orden del puntaje total. Aquellos aspirantes que no presenten alguna de las pruebas quedarán excluidos del proceso. El puntaje mínimo de admisión es autonomía del Comité de Admisiones.

8. Tecnologías 

La selección para los programas de tecnologías depende de una entrevista, en la que se valoran las competencias individuales y el perfil de ingreso de los aspirantes, y la cual tendrá un carácter clasificatorio, cuyo peso en el proceso es del 100 %. Queda excluido del proceso el aspirante que no presente la prueba. La admisión es de carácter permanente en las dos sedes, durante la vigencia establecida en el calendario de inscripciones y matrículas.

El proceso de inscripción se mantendrá hasta alcanzar el número de cupos aprobado por el Comité de Institucional de Asignación de Cupos, o hasta la fecha límite programada en el calendario de admisiones y matrículas del respectivo periodo. El puntaje mínimo de admisión es establecido por el Comité de Admisiones.

Requisitos para aspirantes extranjeros

Para la inscripción, la selección y la admisión de los aspirantes extranjeros a los programas de pregrado, modalidad presencial o a distancia, se debe tener en cuenta los siguientes lineamientos:

  • Para los aspirantes extranjeros y nacionales que hayan culminado sus estudios en el exterior, se les aplicará lo establecido en la normativa vigente emitida por el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), en las que se reconozca la validez de algunos exámenes de Estado presentados en otros países.
  • Los aspirantes extranjeros y nacionales que hayan culminado sus estudios en el exterior, para los programas de pregrado presencial y modalidad a distancia, deberán presentar su título de bachiller con la respectiva convalidación otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Una vez el aspirante extranjero o nacional que haya culminado sus estudios en el exterior sea admitido, deberá cumplir con todos los requisitos para el proceso de matrícula establecidos en el Acuerdo 02 de 2015 de la Universidad Militar Nueva Granada, por el cual se expidió el Reglamento General Estudiantil de Pregrado.
  • Los parámetros de evaluación son los mismos tanto para los aspirantes extranjeros como para los nacionales que hayan culminado sus estudios en el exterior.
  • Los aspirantes extranjeros que sean admitidos en los programas de pregrado presencial o en la modalidad a distancia deberán tramitar su visa temporal de estudiante, antes del inicio de las actividades académicas.