Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Publicador de contenidos

Calendario para pregrado a distancia

En esta sección, encontrará toda la información de fechas e instrucciones, para los programas de pregrado, modalidad a distancia, de la Universidad Militar Nueva Granada:

  Facultad de Estudios a Distancia

    Ver calendario>      Información académica>

 

Homologaciones

Casos para presentar la homologación

Para la homologación de componentes de estudiantes que cambian de programa y alumnos nuevos que desean homologar, se debe presentar alguna de las siguientes situaciones:

1.  El aspirante que es admitido y ha adelantado estudios de educación formal, en una institución de educación superior.

2. El estudiante de la Universidad Militar Nueva Granada que, por bajo rendimiento académico, pierde el cupo y es admitido a otro programa.

3. El estudiante egresado de la Universidad Militar Nueva Granada que se inscribe como nuevo a otro programa.

Documentos

La solicitud de homologación se debe hacer por escrito, como un oficio dirigido a la División de Admisiones, Registro y Control Académico, junto con los siguientes documentos en físico y legibles, o enviados por correo certificado, debidamente sellados: 

  • Copia del recibo de pago de la matrícula cancelado
  • Certificado de notas en original con intensidad horaria
  • Contenido programático de las asignaturas por homologar 

Las personas con título profesional deben anexar fotocopia del diploma, notas originales con intensidad horaria y el contenido programático de las asignaturas por homologar. De acuerdo con el Reglamento Estudiantil, la Universidad Militar Nueva Granada solamente homologa asignaturas con nota igual o superior a tres cinco (3,5), hasta el 40 % del total de los componentes académicos en donde los contenidos programáticos, la intensidad horaria y los créditos sean iguales o superiores al plan de estudios que ofrece la Universidad. 

Como requisito para el trámite de homologación, es necesario no haber suspendido los estudios por un lapso mayor a dos años.

Nota: La Universidad Militar Nueva Granada no recibe homologaciones procedentes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ni de programas tecnológicos.

Fechas para la solicitud

Solicitud: 7 de enero de 2020

Notificación: 15 de enero de 2020

No se recibirán documentos fuera de estas fechas.