Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Facultad de Ingeniería Campus

 

 

Misión y Visión

Misión: Formar profesionales íntegros en diferentes áreas de Ingeniería con el personal docente altamente calificado, infraestructura adecuada para la gestión del nuevo conocimiento a través de la reflexión, creatividad, aprendizaje continuo e innovación, buscando contribuir a la generación de soluciones trans-disciplinares a problemáticas y/o necesidades de la sociedad en un mundo globalizado, con ética y alto sentido de humanismo.  Visión hacia el año 2030: Para el año 2030, nuestra Facultad será líder nacional en la formación integral de alta calidad de Ingeniería, en sus distintos niveles articulados entre si, es un derecho al   que tienen acceso los colombianos para adquirir conocimientos, destrezas y valores que les permitan realizarse como personas, a la vez que aportan con su visión crítica, creatividad y pensamiento innovador  al desarrollo económico, social, científico, ambiental y cultural, del sector civil y Defensa. 

 

Objetivos

De acuerdo con la Misión y el Proyecto Educativo lnstitucional de la Universidad, la Facultad de Ingeniería tiene como objetivo proporcionar sólidos conocimientos científicos y técnicos en los campos de la Ingeniería Civil, Industrial, Mecatrónica, Telecomunicaciones y Multimedia, para formar, en estas disciplinas, profesionales que estén suficientemente capacitados en la solución de problemas nacionales e institucionales.

 

Perfil de Ingreso

 El aspirante a programas de pregrado de la Facultad de Ingeniería es un bachiller con conocimientos y habilidades básicas en lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales, inglés y comunicación verbal consciente de la responsabilidad social inherente a la ingeniería.

Perfil del Ingeniero Neogranadino

El Ingeniero Neogranadino logra la excelencia académica integrando conocimientos, habilidades y valores enmarcados dentro de una conducta ética centrada en el respeto por sí mismos y su entorno para contribuir al desarrollo sostenible mejorando la calidad de vida de las comunidades donde participe mediante el liderazgo y desarrollo de proyectos propios de su área de formación, para garantizar el bienestar de la sociedad en general teniendo en cuenta el contexto nacional e internacional. Su formación está fundamentada en los conceptos teórico-prácticos de las ciencias básicas y aplicadas; también en la investigación e interés por la actualización del conocimiento y en el desarrollo de destrezas para modelar y simular fenómenos físicos, creatividad, pensamiento crítico y capacidades para adaptarse en función de las necesidades y/o requerimientos. Su intervención en proyectos de Ingeniería se da desde la planeación, formulación, diseño y ejecución. Decano sede Campus Nueva Granada

Decano sede Campus Nueva Granada

ING. WILFRIDO J. ARTEAGA. S, MSc.
Correo electrónico: ingenieria.campus@unimilitar.edu.co

 

 

Formación:

Magíster en Ingeniería Industrial, Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia)

Magíster en Gestión de la información y la documentación, Universidad Montpellier 3 (Francia)

Ingeniero Industrial, Universidad del Atlántico (Colombia)

 

Ver más información

 

Vicedecano sede Campus Nueva Granada

Ing. Rubén Darío Hernández Beleño. PhD
Correo electrónico: viceing.cng@unimilitar.edu.co

 

Perfil

Investigador Senior del Ministerio de Ciencia, tecnología e innovación en Colombia, Par Académico del Ministerio de Educación y miembro activo del Grupo de Investigación Davinci (A) (A). Vicedecano de la Facultad de Ingeniería sede Campus Nueva Granada y Docente Tiempo completo del programa de Ingeniería Biomédica. Autor de capítulos de libros, artículos científicos y ponencias en eventos nacionales e internacionales enmarcados en sus actuales investigaciones en las áreas de la inteligencia artificial, biomecatrónica, ingeniería de rehabilitación.

Ver más información

Contáctenos

Sede Campus Nueva Granada
Km 2, vía Cajica - Zipaquirá.
Teléfono: 650 0000 Ext 3248 - 3258 - 3283
Correo electrónico: ingenieria.campus@unimilitar.edu.co
Cajicá, Cundinamarca - Colombia

www.umng.edu.co