Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Resumenes

Serán publicados en la revista Fitopatología Colombiana ISSN:0120-0143

Premios: Durante el congreso se darán premios a las mejores presentaciones orales y posters.

 

NORMAS PARA REDACCION DE RESUMENES

Presentaciones orales y póster: El lenguaje oficial del congreso es el español-inglés los resúmenes y los posters deben estar escritos en Ingles.

TITULO: El título debe ir centrado en mayúsculas y en negrilla. Exceptuando los nombres científicos. los cuales irán en minúscula negrilla y en letra itálica. El título deberá reflejar adecuadamente el contenido del resumen con un número de palabras menor a veinte. El título no debe incluir abreviaturas ni fórmulas químicas.

NOMBRES Y APELLIDOS DEL (LOS) AUTOR(ES): EL (los) nombre (s) del autor (es) centrado (s). En negrilla y en un sólo renglón. Se debe subrayar el nombre del autor que hará la exposición.

INSTITUCIÓN: El (los) nombre (s) de la institución (es) sede del trabajo. Seguida por la ciudad, región y el país. La dirección de contacto y el Correo electrónico (e-mail).

RESUMEN: Un máximo de 1140 caracteres. Tipo de letra Times New Roman. Tamaño 12. Separación entre líneas de 1.5. en un solo párrafo. El resumen se debe redactar en pasado impersonal. debe ser conciso, coherente y exacto. Indicando clara y brevemente los objetivos. La justificación. La metodología utilizada. el análisis de los resultados y las conclusiones. Los nombres científicos se deben escribir en itálicas y completos la primera vez que se nombren; después se pueden abreviar. Escribiendo sólo la inicial del género. pero dejando la especie completa. Al referirse a productos se deben preferir los nombres comunes a los comerciales.

MARCAS: En el caso de nombres de marcas registradas. Se deben escribir seguidos de la letra R (mayúscula) y de la dirección del fabricante. Para las unidades de medida se debe usar el Sistema Internacional de Unidades (SI). El resumen no incluye referencias bibliográficas, citaciones, tablas, gráficas o agradecimientos.

PALABRAS CLAVE: Máximo cinco. Deberán seleccionarse la palabra o palabras claves más importantes. preferiblemente no contenidas en el título que permitan identificar el texto en una búsqueda bibliográfica. 

CRITERIOS DE ACEPTACIÓN: El Comité Organizador del Congreso ha establecido reglas para la admisión de resúmenes. Cada resumen será revisado bajo estas reglas teniendo en cuenta el contenido científico y la presentación. Los miembros del comité y los árbitros seleccionados revisarán cuidadosamente cada uno de los resúmenes recibidos y tienen la autoridad de aceptar o rechazar cualquiera de ellos. Los principales factores considerados por el Comité en la calificación de los resúmenes para su aceptación son: Calidad de la investigación.

LA RELEVANCIA/CONVENIENCIA DEL TEMA EN EL MARCO DEL CONGRESO: Los resúmenes que no muestren claramente los siguientes aspectos serán rechazados. El problema por investigar (hipótesis, tema). El método experimental usado. El principal resultado obtenido. Se deben incluir los suficientes datos en el resumen para que la evaluación sea llevada a cabo. No es suficiente con decir que los resultados serán discutidos. Una conclusión clara del trabajo.

GUÍA PARA LAS PRESENTACIONES ORALES: Una vez el comité científico le confirme su aceptación para presentación. se le informará el día y la hora. Las presentaciones deben ser enviadas al correo oficial 15 días antes del congreso indicando el día la hora y la sala de su presentación que le fueron anunciadas con la aceptación del trabajo. El expositor debe presentarse en la sala quince minutos antes de su conferencia. El formato general debe ser en Power Point. El tiempo de presentación será de diez (10) minutos y cinco (5) para preguntas. Debido a la estructura del programa y la cantidad de presentaciones. el tiempo comienza a correr a la hora establecida.

GUÍA PARA LAS ELABORACIÓN DE PÓSTERS: Los autores deben estar disponibles en los horarios asignados. que serán confirmados antes del congreso. El póster se elaborará utilizando figuras, tablas, fotografías, gráficos y/o diagramas combinados con textos apropiados. En un espacio de 1.5 m de alto x 1.0 m de ancho (o 1.5 m alto x 0.90 m ancho). El tablero en que se colocará será suministrado por el Comité Organizador.

Sample Abstract

Code the title of the abstract to appear in bold.

I.M. DEWRIGHT(1), E.Z. Doesit(2), L.M. Press(2) (1)Dept. Plant   Pathology, Washington State University, Pullman, WA 99164; (2)Dept. Plant Sciences, University of Arizona, Tucson, AZ 85721.

The text of the abstract should be carefully written to stay within the maximum limit of 1,140 characters. An abstract should contain the usual components of good presentation: a description of the problem, methodology, results, and a concluding statement. The abstract should be concise with just enough information to introduce your subject and generate interest. In the past, abstract text had to fit within a blue box printed in the abstract form. Now, the character limit ensures that the abstract will fit the prescribed space for a consistent and economical printing of the annual meeting abstract book and again in Fitopatologia Colombiana.  Abstracts are posted on the official web site well before the print publication of the abstract supplement to Fitopatologia Colombiana. Note that the coding for italics that surround the name of the journal will make that word italicized in print and on the Internet. This sample is 1,113 characters not counting spaces or the coding for bold and italic formatting.