Pagos en línea
Ruta de navegación
Publicador de contenidos
Términos y condiciones para los pagos por medio electrónicos
A continuación, encontrará los términos y condiciones para el servicio Portal de Pagos, que permite el recaudo de la oferta institucional de servicios de la Universidad Militar Nueva Granada. La UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA (en adelante la UNIVERSIDAD) podrá modificar estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Los términos y condiciones vigentes siempre se podrán consultar en este documento.
LA UNIVERSIDAD ha puesto a disposición de los usuarios, la plataforma Portal de Pagos En Línea Pagos, con el fin de brindarles el servicio de recaudo con diferentes medios de pagos tales como: tarjetas de crédito nacionales, tarjetas débito y PSE.
Estos términos y condiciones aplican a todos los usuarios de los servicios que se recaudan mediante esta plataforma, incluyendo la Comunidad universitaria, los Aspirantes, y los Representantes o Acudientes de los Estudiantes.
Por favor, lea atentamente las condiciones de uso antes de utilizar este sitio; al ingresar y utilizar el Portal de Pagos ofrecidos por la UNIVERSIDAD, usted declara expresamente que ha leído y aceptado las siguientes condiciones:
¿ ACCESO: El usuario podrá consultar los servicios pendientes por pago ingresando el número de documento que ha registrado ante la UNIVERSIDAD. Por favor verifique que los datos suministrados para acceder al Portal de Pagos sean correctos y verídicos respecto a la información que ha entregado a la UNIVERSIDAD.
¿ AUTORIZACIÓN DE USO: Al ingresar los datos, el USUARIO autoriza a la UNIVERSIDAD a realizar el tratamiento de esta información con el fin de consultar con las entidades y/o operadores financieros la información del medio de pago con el fin de formalización la transacción financiera, así mismo, el USUARIO autoriza el tratamiento de la información por parte de terceros con los cuales la UNIVERSIDAD ha contratado los servicios de procesamientos de pago que puede consultar en el link https://paymentsway.co/
¿ MEDIOS DE PAGO: Los medios de pagos que podrán ser empleados para el pago de servicios de la oferta institucional de la UNIVERSIDAD a través del servicio web Portal de Pagos, son: tarjetas de crédito y débito de las franquicias Visa, Master Card, American Express, Diners Club, así como, pagos mediante uso de PSE para el débito automático desde cuentas ahorros y corrientes de los diferentes bancos del país adscritos de ACH/PSE.
¿ DEVOLUCIONES, RETIROS Y OTROS: El USUARIO acepta, declara y reconoce que las operaciones financieras realizadas a través de esta plataforma estarán sometidas a la normativa de la UNIVERSIDAD, quien será la única competente para definir, aprobar, establecer y analizar si los valores económicos pagados referentes a los servicios académicos son susceptibles de devolución, de conformidad con su calendario académico, el Acuerdo Anual de Derechos Pecuniarios, el Reglamento Estudiantil y la demás normativa vigente en la UNIVERSIDAD. El USUARIO acepta, declara y reconoce expresamente que las operaciones financieras correspondientes con devoluciones, retiros y cancelaciones deberán ser tramitados única y exclusivamente con la UNIVERSIDAD, quien, en cada caso concreto, realizará el contacto con la entidad financiera para verificar y conceptuar sobre la viabilidad de la solicitud en consideración a la operación financiera realizada por el USUARIO.
¿ PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES: Teniendo en cuenta que durante el proceso de validación de una transacción puede haber, a discreción de la UNIVERSIDAD, una sospecha de fraude o de otras conductas sospechosas, que den inicio a los mecanismos de verificación adicional, o presentarse situaciones por fuera del control de la UNIVERSIDAD, tales como intermitencias o caídas en las redes de procesamiento de pagos de las entidades financieras, la UNIVERSIDAD no garantiza un plazo específico para la realización de las transacciones del USUARIO. Por lo tanto, la UNIVERSIDAD no se responsabiliza por los inconvenientes o daños económicos sufridos por el USUARIO, debido a atrasos o problemas derivados de la tardanza en la aprobación o la finalización de la transacción; por transacciones rechazadas por el sistema o por las entidades financieras, o por cualquier otra razón. Asimismo, si hay imposibilidad de realizar una transacción o un rechazo de esta, la UNIVERSIDAD le informará al USUARIO la novedad presentada sin detallar las causas de la imposibilidad o del rechazo.
¿ FRAUDES Y CONTRACARGOS: En el caso en el que se evidencie un fraude por los pagos realizados con tarjetas débito o crédito, el pago realizado por esta modalidad será reversado de los sistemas académicos y financieros de la UNIVERSIDAD, pues se da por entendido que los recursos no ingresaron a sus cuentas bancarias. Los casos de fraude por pagos electrónicos serán notificados al respectivo programa académico, quien realizará los procesos disciplinarios que correspondan. En estas situaciones, no se otorgarán prórrogas adicionales a las ya establecidas por la UNIVERSIDAD, así la notificación del fraude sea posterior al comienzo de la actividad académica que se ha pagado por esta vía.
¿ MEDIOS DE PAGO OFICIALES: La UNIVERSIDAD no se responsabiliza por las actuaciones de terceros intermediarios, a quienes se les confíen claves de acceso o se les entregue dinero para el pago de los diferentes servicios académicos que ofrece. Los únicos medios autorizados para el pago, son los bancos y las entidades financieras autorizadas por la División Financiera, así como los servicios web ofrecidos en este Portal de Pagos. Sobre ningún caso, relacionado con operaciones fraudulentas se podrá solicitar reintegro de recursos.
¿ AUTORIZACION PARA REPORTE A ENTES DE CONTROL: Si las entidades bancarias presentan reporte de transacciones sospechosas, el USUARIO autoriza, de manera voluntaria y expresa, a la UNIVERSIDAD para poner en conocimiento de las autoridades correspondientes cualquier información, hechos o conductas del USUARIO que puedan constituir delito, o dar lugar a responsabilidad civil o violación de cualquier norma de carácter municipal, departamental, nacional o internacional.
¿ RESPONSABILIDAD POR DAÑOS: LA UNIVERSIDAD no garantiza que el sitio WEB opere libre de errores o que el sitio WEB y su servidor se encuentre libre de virus de computadores u otros mecanismos dañinos. Si el uso del sitio WEB o del material resulta en la necesidad de prestar servicio de reparación o mantenimiento a sus equipos o información o de reemplazar sus equipos o información, LA UNIVERSIDAD no es responsable por los costos que ello implique. La plataforma se pone a disposición en el estado en que se encuentre. La plataforma no otorga garantía alguna sobre la exactitud, confiabilidad u oportunidad del material, los servicios, los textos, el software, las gráficas y los links o vínculos. En ningún caso la universidad, sus proveedores o cualquier persona mencionada en el sitio WEB será responsable por daños de cualquier naturaleza, resultantes del uso o la imposibilidad de usar el sitio WEB o el material. Links a otros sitios WEB. LA UNIVERSIDAD no será responsable, contractual o extracontractualmente, por ningún daño indirecto, especial, incidental, punitivo, lucro cesante, pérdida de oportunidad, entre otros daños consecuenciales, ya sea que su posibilidad de ocurrencia haya sido prevista o no, previamente por LA UNIVERSIDAD resultantes de la indisponibilidad del servicio, de la demora en el procesamiento del pago, del fraude por suplantación de identidad del pagador o del comercio, o de cualquier otro daño indirectamente relacionado con la prestación de los servicios de LA UNIVERSIDAD.
¿ RESTRICCIONES: El USUARIO únicamente podrá ingresar a las secciones de la plataforma de servicios de recaudo que le sean autorizadas por la UNIVERSIDAD; por tanto, se abstendrá de utilizar cualquier medio para violar la seguridad y las restricciones de la plataforma de Portal De Pagos, y la sola intención de hacerlo evidenciada por la UNIVERSIDAD será causal para dar por terminada su transacción e informar a las autoridades correspondientes de este hecho. El USUARIO no podrá enviar correos electrónicos no solicitados, incluyendo promociones o publicidad de productos y servicios. No podrá incluir, en la plataforma de servicios de recaudo, cualquier derecho de franquicia, esquema de pirámide y membresía a un club o grupo, representación de ventas, agencia comercial o cualquier oportunidad de negocios que requiera pago anticipado o pagos periódicos, solicitando el reclutamiento de otros miembros, sub-distribuidores o sub-agentes. Tampoco podrá incluir, colocar o enviar cadenas de cartas, virus, Caballos de Troya, bombas de tiempo o cualquier programa de computador o herramienta con la intención de dañar, interferir, interceptar o apropiarse de cualquier sistema, datos o información. EL USUARIO no podrá ni permitirá que otras personas o instituciones publiquen o transmitan en la plataforma de servicios de recaudo información o textos ilegales, dañinos, amenazantes, injuriosos, calumniosos, hostigantes, vulgares, obscenos, odiosos, discriminatorios o cualquier otro material de cualquier clase o asuman conductas que puedan constituir delitos, dar lugar a responsabilidad civil o violar cualquier disposición legal. EL USUARIO defenderá a su costa a LA UNIVERSIDAD frente a cualquier reclamación penal, civil, laboral y principalmente por competencia desleal, prácticas restrictivas, violación de marcas o nombres registrados, violación de derechos individuales o de autor, responsabilidad civil, etc., originada por el mal uso de la plataforma de servicios de recaudo. En todo caso EL USUARIO pagará a LA UNIVERSIDAD todos los costos legales que este tipo de reclamaciones le originen, sin perjuicio de las indemnizaciones a que haya lugar por estos hechos.
¿ USOS PROHIBIDOS DEL SISTEMA. La plataforma de servicios de recaudo puede ser usada únicamente para propósitos legales. LA UNIVERSIDAD prohíbe el uso del sitio WEB en cualquiera de las siguientes formas:
a. Incluir cualquier información biográfica incompleta, falsa o inexacta o información que no corresponda a la verdadera.
b. Borrar o revisar cualquier material incluido en la plataforma por cualquiera otra persona o entidad, sin la debida autorización.
c. Usar cualquier elemento, diseño, software o rutina para interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado de la plataforma o cualquier actividad que sea llevada a cabo en la misma.
d. Intentar descifrar, descompilar o desensamblar cualquier software comprendido en el sitio WEB o que de cualquier manera haga parte de la plataforma.
e. En general, incluir o colocar en sitio WEB información falsa, inexacta, incompleta o engañosa.
f. Ocultar la identidad propia o la de otros al usar los servicios.
g. Deshabilitar, sobrecargar o deteriorar los servicios.
h. Interferir con el uso y provecho de los servicios.
i. Usar los servicios para realizar conductas discriminatorias actividades ilícitas o que atenten contra los derechos de las personas en forma difamatoria, obscena, amenazante o abusiva.
¿ MARCAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL. LA UNIVERSIDAD es el legítimo propietario de la marca UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA, y otras que aparezcan en la plataforma Portal de Pagos que estén identificadas como de propiedad de los proveedores de información y servicios o de terceros. Las marcas que aparezcan a nombre de los proveedores de información y servicios o de terceros son de su propiedad. La información que aparece en la plataforma, el diseño gráfico, la presentación y la compilación de la información, son propiedad exclusiva de LA UNIVERSIDAD y están protegidos por las normas sobre propiedad intelectual y por los tratados internacionales que sobre la materia ha suscrito y ratificado la República de Colombia.
¿ SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. Cualquier conflicto, controversia o diferencia que surja en relación con alguna o algunas de las estipulaciones y que ocurra en desarrollo de estos Términos, podrá ser resuelta, en primera instancia, en forma directa por las partes, cada una de las cuales designará para el efecto un representante, quienes se reunirán para discutir, en arreglo directo, la diferencia o conflicto presentado, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su ocurrencia. Las decisiones adoptadas en desarrollo de esta etapa, cualesquiera que ellas sean, deberán constar en acta suscrita por las partes. En el evento de que la etapa anterior se hubiere agotado sin llegarse a un acuerdo, las partes acudirán al mecanismo de conciliación en derecho en un centro de conciliación legalmente habilitado; en el evento que no se logre un acuerdo bajo este mecanismo, se deberá acudir ante la jurisdicción ordinaria.
¿ TERMINACIÓN. LA UNIVERSIDAD se reserva el derecho unilateral de restringir el acceso en caso de detectar cualquier uso no permitido del servicio Portal de Pagos y tomar las acciones legales correspondientes.
¿ EFECTOS DEL ACUERDO Y LEY APLICABLE. Este acuerdo es el único vigente que existe entre las partes, y sus efectos se producen desde el momento en que EL USUARIO acepta sus términos y condiciones conforme se indica en las cláusulas anteriores.
¿ NOTIFICACIONES. EL USUARIO acepta que toda comunicación y/o modificación en relación con este acuerdo se efectuará a través del sitio WEB Portal de Pagos de LA UNIVERSIDAD. Por lo tanto, LA UNIVERSIDAD no tiene la obligación de enviar a EL USUARIO ningún tipo de aviso por correo físico y/o certificado ni por correo electrónico. EL USUARIO es responsable de ingresar al sitio WEB de LA UNIVERSIDAD para consultar y mantenerse informado de los cambios en el Acuerdo.