Gestión de identidad
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Proyecto Gestión de Identidad UMNG
La Oficina Asesora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, está implementando el proyecto Gestión de Identidad, que permitirá, con un único usuario y contraseña, el acceso a las diferentes plataformas tecnológicas: Univex, Biblioteca (Koha), bases virtuales y libros electrónicos, Aulas Virtuales (Moodle), correos electrónicos institucionales (Gmail), Kawak y Rechum, mesa de servicio, usuarios de dominio, esto traerá grandes ventajas como:
- Protección y seguridad de los datos personales.
- Fácil acceso, desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
- Unificación de usuarios y contraseñas.
- Restauración de contraseña desde un único punto.
- Cambio o desbloqueo de contraseña de manera autónoma.
GESTOR DE IDENTIDAD
Con Gestión de identidad, tendrás un único usuario y contraseña para ingresar; en donde los administrativos ingresarán de la siguiente manera: nombre.apellido por ejemplo rafael.pombo mientras que los estudiantes, est.nombre.apellido por ejemplo est.rafael.pombo
Desde la Oficina Asesora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones trabajamos por una Universidad mejor y más conectada.
Manuales gestión de identidad
SOPORTE EN LINEA
El soporte al gestor de identidad se realiza a traves del correo electrónico: tic.identidad@unimilitar.edu.co
PREGUNTAS FRECUENTES
ADMINISTRATIVOS
1. ¿Qué pasará con el usuario genérico que tiene la oficina para ingresar a UNIVEX?
RTA:// Estos usuarios serán desactivados del sistema y se genera usuario personal
2 ¿Qué pasará con el correo electrónico genérico que tiene la oficina, hará parte del gestor de identidad y se podrá restablecer contraseña desde Identidad?
RTA:// El correo seguirá activo y se debe registrar un correo alterno para que se pueda realizar el restablecimiento de la contraseña desde el gestor de contraseña.
3. ¿Qué pasa si se me olvida el usuario?
RTA:// Desde el gestor de contraseña (https://identidad.umng.edu.co) puede dar clic en olvido usuario y el sistema enviará un correo al correo personal con el usuario asignado
ESTUDIANTES
1. ¿Qué pasará con los correos antiguos?
RTA:// Quedarán activos durante el semestre con el fin de que los estudiantes realicen backup al nuevo correo electrónico asignado por la Universidad durante este periodo.
2. ¿Cómo es mi usuario?
RTA:// El usuario es est.nombre.apellido
Ejemplo: est.pepito.perez
3. ¿Qué plataforma están integradas?
RTA:// Las plataforma integradas a la fecha son:
- UNIVEX
- BIBLIOTECA
- BASE VIRTUALES Y LIBROS ELECTRÓNICOS
- CORREO ELECTRÓNICO
4. ¿Qué pasa con la Integración con la plataforma Moodle?
RTA:// La plataforma Moodle, se estará integrando durante el semestre, los cursos que ya vienen trabajando seguirán con el acceso con los códigos de los usuarios.