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Medios de pago

Planes de financiación:

La Universidad no tiene planes de financiación o acuerdos de pago para ningún tipo de recibo de derechos de matrícula o recibos de derechos pecuniarios u otros, por cuanto, el estudiante es libre de elegir con que entidad puede tomar un crédito de estudios o, bien, combinar diferentes formas de pago (pago en efectivo, cheque, cesantías, crédito o programas de gratuidad) para completar el saldo del recibo dentro de los plazos ordinarios o extraordinarios en caso de que los hubiere.

 

Efectivo

Con su orden de matrícula (recibo) puede realizar el pago directamente en las oficinas del Banco ITAU a nivel nacional, pago será reflejado de inmediato en nuestro sistema de matrículas.

 

Pagos en línea

A partir de la fecha, puede realizar sus pagos mediante PSE https://www.umng.edu.co/pagos-en-linea  por los conceptos relacionados a continuación, pago que se reflejará en nuestro sistema de matrículas a las 24 horas.

 

  • Inscripciones y reingresos para programas de pregrado, posgrado

  • Inscripciones diplomados

  • Matricula estudiantes nuevos

  • Matricula estudiantes antiguos

  • Coterminales

  • Pagos derechos de grado

  • Cursos en una segunda lengua (recibos que encontrará en el link de matrícula estudiantes antiguos o nuevos según sea el caso)

  • Certificados de estudio (Posgrados médicos deben ser solicitados directamente con División de   Registro Control académico)

Si usted es Potencial beneficiario del Programa Estatal de Acceso a la Educación Superior Gratuita (antigua matricula cero) o algún Programa de Gratuidad (Generación E  Transformando Vidas) y requiere realizar el pago únicamente de su curso nivelatorio, extracreditación o descuento recurrente por favor verificar el siguiente instructivo.

Instructivo medio de pago parcial en línea(PSE) Ver

Recomendaciones:

 

  • El pago en línea puede hacerlo con tarjeta débito o con tarjeta crédito VISA y MASTERCARD

  • Si necesita realizar pago mixto( una parte con tarjeta y otra en efectivo) debe realizar el pago parcial con la tarjeta y 24 horas después se actualizará su recibo con el excedente para pago en efectivo. 

  • Verifique su recibo antes de pagarlo, si usted considera que es acreedor aún descuento, incentivo, beneficio y no esta aplicado, informe al correo: financiera.matriculas@unimilitar.edu.co, para su validación y aplicación según corresponda. Este nuevo recibo, si procede, será actualizado por el sistema dentro de las 24 horas para que pueda iniciar su proceso de pago en línea.

 

Pago con cheque de Gerencia y efectivo

Puede pagar su matrícula el 100% con cheque de gerencia, para ello tenga en cuenta que con su orden de matrícula (recibo) y con el cheque el cual debe estar a nombre de la Universidad Militar Nueva Granada, NIT 800225340-8 y al respaldo su nombre completo, número de identificación, celular y teléfono fijo, usted se acerca a las oficinas del Banco ITAU a nivel nacional. O se puede realizar el pago de la matricula con cheque y efectivo.

 

Pago con cheque de Gerencia y tarjeta crédito o débito

Primero debe realizar el pago con tarjeta débito o tarjeta crédito VISA o MASTERCARD, a través de nuestra plataforma de pagos en línea, pago parcial se reflejará en nuestro sistema de matrículas a las 24 horas, posteriormente podrá descargar nuevamente su recibo por el excedente pendiente por pagar, puede ir al Banco Itaú con su orden de matrícula (recibo) y con el cheque. 

Pago con Cesantías

Los pagos realizados con recursos de cesantías se realizarán conforme a lo establecido en el Art. 1ro, Parágrafo 2do del Decreto 1562 de 2019 y Artículo 2 del Decreto 1562 de 2019 que adiciona el artículo  2.2.1.3.19 al al Decreto 1072 de 2015 sobre "Retiro parcial para estudio". 

El estudiante que realice pago con cesantías deberá realizar el trámite de solicitud a partir del momento de la generación de recibo, esto teniendo en cuenta que por ley las administradoras de fondos de cesantías tienen 5 días hábiles para entregar el beneficio, cumpliendo debidamente con los requisitos; por lo anterior el recibo de pago deberá quedar cancelado en la fecha máxima establecida por la Universidad.

Si va a realizar pago por cesantías, la única cuenta habilitada para transferencia por su entidad es: Cuenta corriente ITAU No. 012381133, Nit: 8002253408 a nombre de la Universidad Militar Nueva Granada

Puede pagar su matrícula el 100% con Cesantías, una vez el fondo de Cesantías reporte a la Universidad la transferencia, se registrará en su recibo de matrícula; si la transferencia no corresponde al valor total del recibo, se le actualizará su recibo con el excedente a pagar, excedente que puede pagar por PSE o con su recibo de matrícula directamente en un banco ITAU.

Si corresponde al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) o Caja Honor, debe solicitar a su entidad certificación de giro realizada a la Universidad y enviarla al correo: financiera.matriculas@unimilitar.edu.co, para registrarla en su recibo y generarle el estado pagado si es por el valor total o para que continúe con el pago del excedente por PSE o con su recibo de matrícula directamente en un banco ITAU.

Tenga en cuenta que de acuerdo a lo establecido en la norma, los recursos allegados por fondos de cesantías no tienen carácter devolutivo al estudiante, por ello en caso de ser beneficiario de la Política de gratuidad o algún otro apoyo económico y realizar trámite de solicitud de cesantías, los recursos seran reintegrados a la entidad administradora de los fondos y el estudiante deberá asumir los gastos administrativos que este conlleva.

 

Pago a través de terceros o apoyos económicos particulares.

En caso de realizar el pago total o parcial del recibo mediante una fuente externa (recursos de la Nación (SIIF), empresas privadas, fundaciones o subvenciones externas), se debe:

  1. Enviar un correo electrónico a cartera@unimilitar.edu.co, remitido desde la empresa o entidad, solicitando la factura electrónica del recibo a pagar, para lo cual debe proveer el NIT y RUT de la empresa, la información de los datos del estudiante (identificación, nombre del programa, cantidad de periodos académicos), así como el valor a financiar.
  2. Si hay un saldo por pagar a cargo del estudiante este debe realizarse dentro de los plazos ordinarios o extraordinarios en caso de que los hubiere.
  3. Con la emisión de la Factura electrónica por pago total de recibo, se puede realizar la activación temporal del estudiante sin que este tenga que realizar el pago por su cuenta. Sin embargo, si vencido el plazo la fecha límite de pago y el otorgado en la Factura a la empresa, se procederá con la inactivación del estudiante y la generación excepcional de un recibo para pago inmediato.
  4. En caso de pago con recursos Nación respaldado por soporte SIIF, el estudiante debe gestionar el cargue del valor financiado a su recibo de matrícula, para lo cual debe hacer llegar, máximo dentro de las primeras evaluaciones parciales, la Resolución firmada del financiamiento externo y el soporte SIIF completo y legible. Este trámite se puede gestionar personalmente en las ventanillas de Campus Nueva Granada y Calle 100 o a través del correo: financiera.matriculas@unimilitar.edu.co, adjuntando los documentos indicados y aportando la información del estudiante (identificación, nombre del programa, cantidad de periodos académicos), con el asunto de correo: pago de matrícula SIIF Nación.

Pago de recibo de matrícula mediante Política Estatal de Gratuidad en la Matrícula u otros programas de subsidio.

Los potenciales beneficiarios y beneficiarios confirmados de Política de Gratuidad no deben pagar con recursos propios el valor de matrícula neta de su pregrado, previo al ingreso a clases, por cuanto se aplica el siguiente mecanismo:

1.Corresponde al estudiante asumir los costos de los derechos pecuniarios diferentes a derechos de matrícula, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122 de la Ley 30 de 1992 (derechos de inscripción, derechos de realización de exámenes de habilitación, derechos de grado, entre otros).

2. El valor de matrícula neta será inicialmente gestionado con un concepto de pago mientras se recibe el recurso y se precisa la calidad de beneficiario de Política de Gratuidad, esto, con la finalidad de habilitar a la persona como estudiante Activo-matriculado.

3. Una vez, se recibo el recurso completo del beneficiario se cargará el valor a su recibo de matrícula, pero en caso de ser excluido, se procederá con la ampliación de la fecha de pago, por el mismo término del plazo previsto en el calendario académico para que el estudiante pueda pagarlo con recursos propios, cheque, cesantías, crédito o combinando las anteriores.