Introducción a la realidad virtual

Los sistemas de realidad virtual y aumentada permiten innovar en el desarrollo, análisis y/o presentación de sistemas y productos. El estudio y uso de la realidad virtual permite al estudiante proponer soluciones de ingeniería a problemas interdisciplinarios experimentando sensaciones cercanas a la realidad de forma segura. El uso de herramientas computacionales para realidad virtual permite comunicarse con el mundo globalizado a través del diseño e implementación de aplicaciones interactivas.

Objetivos

• Dar al participante los conocimientos básicos en el diseño y desarrollo de aplicaciones de realidad virtual.
  • Conocer las generalidades de la realidad virtual.
  • Identificar los diferentes dispositivos de entrada y salida más usados y su interacción con los sentidos del cuerpo humano.
  • Desarrollar aplicaciones de realidad virtual con equipos de realidad virtual de consumo.
  • Adquirir habilidades y destrezas básicas en el manejo de entornos de desarrollo de realidad virtual para desarrollo de aplicaciones.

Dirigido a

Estudiantes de ingeniería, diseño, educadores, entusiastas y todas las personas interesadas en adquirir habilidad en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada.

20 horas.

Al finalizar el curso el estudiante deberá estar en capacidad de:

• Crear aplicaciones interactivas con realidad virtual.
  • Conocer los dispositivos de entrada y salida y su relación con los sentidos del cuerpo humano.
  • Analizar problemas y proponer soluciones con realidad virtual.
  • Evaluar aplicaciones con realidad virtual.

• Introducción a la realidad virtual.
  • Herramientas para desarrollo de aplicaciones.
  • Modelado e interfaces de usuario.
  • Elaboración de piezas.

Estrategia metodológica

Para el logro de los objetivos el programa se desarrollará así:

Durante las clases:

• Instrucciones previas por parte del profesor. Desarrollo de talleres con ejercicios prácticos sobre cada uno de los temas, dirigidos por el docente, trabajo para realizar fuera de clase, software y hardware especializado.

En ayudas didácticas:

• Sala de sistemas con computador para cada participante.
  • Pantalla interactiva para proyección de imagen.

Criterios de evaluación

El estudiante debe demostrar las competencias en el planteamiento y desarrollo de aplicaciones con realidad virtual mediante los talleres y trabajos propuestos.

Adicionalmente debe asistir al 80% de las horas de clase programadas.

Se evaluará el:

• Desarrollo cognitivo(conocimiento)
  • Desarrollo de Habilidades(operativo)

Al finalizar el curso, la Universidad Militar Nueva Granada le entregará una certificación de asistencia y aprobación.

Valor del curso

Institucional: $ 820.000

Particulares: $ 984.000

Departamento de Tecnologías del Conocimiento