Diplomado en gerencia estratégica y transformación digital with SAP S/4HANA

(Aplica únicamente para la comunidad UMNG)

Las grandes empresas en Colombia requieren de nuevos profesionales con formación en sistemas empresariales ERP de mejores prácticas mundiales como es el SAP. Con la última actualización. Este curso genera en los estudiantes un gran conocimiento certificado por la compañía SAP a través de la alianza universitaria SAP UA. Los procesos integrales que se estudian en este curso son los procesos que aseguran los activos e ingresos de la organización.

Objetivo

El Diplomado "Gerencia Estratégica y Transformación Digital with SAP S/4HANA", preparará a sus estudiantes en el conocimiento de todo el ecosistema SAP y de sus nuevas soluciones tecnológicas. El estudiante de la UMNG obtendrá el conocimiento necesario, que le permitirá certificarse como Consultor Asociado en Transformación Digital SAP Next Gen a través de la compañía líder mundial en software empresarial SAP SE. Certificación avalada a nivel internacional.

Este Diplomado está dirigido a estudiantes y docentes de la comunidad UMNG.

Competencias

• Desarrolla habilidades de liderazgo empresarial usando sistemas y tecnologías de información SAP.
  • Pon en práctica la base teórica, resolviendo casos de estudios y talleres empresariales aplicados.
  • Obtén el conocimiento general de todos los módulos SAP S/4HANA y de su integración.
  • Servidores  SAP S/4HANA 7/24.
  • Aprendizaje de las nueva Tecnologías Exponenciales que facilitaran la transformación digital.
  • Casos de Estudio y workshops en SAP S/4HANa y tecnologías emergentes.

Certificación

Obtendrás una constancia de asistencia emitida por Educación Continua y una constancia de asistencia emitida por SAP UA Gerencia Estrategica y Transformación Digital with SAP S/4HANA.

Contenido

Módulo 1: Transformación Digital en Gerencia y Dirección General CEO, Gerencia en Tecnología CIO - Gerencia en innovación CIIO

• Habilidades gerenciales y consultivas. Coaching y liderazgo empresarial
  • SAP FIORI User Experience UX
  • Future S/4HANA
  • Opensap, SAP Learning Hub Student Edition
  • Introducción a las Nuevas Verticales: ARIBA, CONCUR, HYBRIS. Success Factor
  • Gerencia en Inteligencia de Negocios y analítica para la toma de decisiones (SAC)

Módulo 2: Transformación Digital en Gerencia (CFO) (SAP FSCM) SAP FICO ahora SAP S/4HANA Simple Finance con SAP Fiori: ­

• Libro Mayor
  • Plan de Cuentas ­
  • Cuentas por Pagar por Cobrar ­
  • Activos Fijos
  • Bancos
  • Tesorería ­
  • Cierre Financiero ­
  • Balance General
  • Estado de Resultados
  • Gestión de Créditos
  • Contabilidad de Clases de Coste
  • Contabilidad de Centro de Costos ­
  • Órdenes Internas CO - Contabilidad de Costos por Producto
  • Contabilidad de Centro de Beneficios­ P y G.

Módulo 3:  Transformación Digital: Gerencia en Cadena de Suministro: Logística (SAP SCM) ahora SAP S/4HANA Simple Logistic con SAP Fiori:

• Compras (MM)
  • Planeación de Materiales (MRP)
  • Producción (PP)
  • Gestión de Inventarios (IV)
  • Gestión de Almacén (WM)
  • Mantenimiento de planta (PM)
  • Ventas y Distribución (SD) ­
  • Servicio al cliente (CS)

Módulo 4:  Transformación Digital en Gerencia (CHRM) en Gestión Humana (SAP HCM WITH S/4HANA & SUCCESSFACTORS)

• Gestión Capital Humano SAP HCM & SUCCESSFACTORS:
  • Administración de Personal (PA)
  • Desarrollo de Personal (PD)
  • Evaluación de Tiempos (PT)
  • Nómina (PY)
  • Gestión de Viajes CONCUR
  • E-Recruiting
  • Gestión del Talento
  • SAP JAM

Módulo 5:   Transformación Digital en Gerencia y Dirección de Proyectos (SAP PLM) con SAP S/4HANA

• Gerencia de Proyectos con Microsoft Project y (SAP PS)
  • Gestión del ciclo de Vida de la información y los datos (LDM) integración con Microsoft Suite ofimática
  • La estructura de desglose de trabajo (WBS)
  • Estructura de costos
  • Reportes

Módulo 6: Gestión y Dirección de la Producción

• Caso de Estudio Transformación  de producción módulo Planned Production
  • MRP
  • BOM
  • Estaciones de Trabajo
  • Ordenes de producción
  • Reportes

Valor agregado

• Acceso a servidores SAP S/4HANA en la nube. UCC CHICO U California
  • Talleres y casos desarrollados por SAP UA (Alemania)
  • Constancia académica que le permite optar al examen de certificación en cualquiera de los módulos SAP S/4HANA

Estrategia metodológica

Durante el trabajo con acompañamiento de los Instructores Internacionales certificados por SAP University Alliance, Profesores expertos de SAP y Conferencistas con gran experiencia empresarial:

• El diplomado se desarrollará de manera virtual en línea
  • Participación activa a través de casos dirigidos en un entorno online.
  • Evaluación de cada uno de los temas revisados. Foro de debate entre estudiantes, al finalizar cada tema.
  • Entrega y búsqueda colaborativa de casos de éxito del Mundo SAP. Acercamiento al mundo empresarial y consultivo SAP en trasformación digital.
  • Material Académico: videos, objetos virtuales de aprendizaje, guías imprimibles.
  • Calendarios académicos para que el estudiante pueda programar y realizar sus trabajos, talleres, casos y evaluaciones.
  • Herramientas de interacción con tutores y compañeros: foros, chat, correo electrónico y video conferencias.

Criterios de evaluación

El estudiante debe demostrar las competencias en el manejo de cada una de las herramientas mediante el desarrollo de los talleres y trabajos que se le soliciten. Adicionalmente debe asistir al 80% de las horas de clase programadas.

La evaluación tiene en cuenta:

• Desarrollo cognitivo (el conocimiento)
  • Desarrollo de Habilidades (lo operativo)

Al finalizar el curso, la Universidad Militar Nueva Granada le entregará una certificación de asistencia y aprobación.

Valor del diplomado

Inscripción: $ 71.000

Aplica únicamente para la comunidad UMNG: $ 3.200.000

Personas externas a la comunidad UMNG dirigirse a www.sap.com