Marketing Digital y Redes Sociales
Menú de navegación
- Contenidos programáticos
- Departamento de Estudios Interculturales (DEIN)
- Documentos Institucionales e informes
- Publicación y contratos
- Departamento de Tecnología del Conocimiento
- Sistema de Colecciones de la UMNG
- Proyección Social Campus Nueva Granada
Publicador de contenidos
El establecimiento de relaciones públicas, la difusión de una marca, su reconocimiento y posicionamiento se hacen presente en esta era digital, dónde se hace necesario el uso de las Redes Sociales como herramientas facilitadoras comunicativas y de mercadeo siendo parte fundamental de una Estrategia de Comunicación efectiva que permita el cumplimiento de los objetivos propuestos por la empresa y el impacto que pueda llegar a tener en el mercado de un mundo globalizado.
Objetivos
- Identificar las funciones y las herramientas de la comunicación digital con fines de desarrollar modelos que se adecúen a las necesidades del mercado.
- Reconocer los principios teóricos y prácticos asociados a los contenidos digitales, su modo de presentación y gestión hacia los usuarios, basado en los conceptos de arquitectura de información, usabilidad y el cumplimiento de estándares.
- Conocer los procesos asociados al desarrollo de un proyecto de comunicación digital (web, aplicaciones móviles, contenidos digitales, marketing digital), sus fundamentos, aplicaciones e impacto en comunidades de usuarios.
Dirigido a
Toda persona interesada en adquirir habilidades en marketing digital y en redes sociales como herramienta de mercadeo enfocado a directores, niveles gerenciales y administrativos, de Empresas del sector oficial, privado y público en general.
Duración
20 horas.
Competencias
Al finalizar el curso el estudiante deberá estar en capacidad de:
- Crear estrategias comunicativas digitales en pro del posicionamiento, reconocimiento y comunidad de marca.
- Expandir las relaciones públicas y el acercamiento a los grupos objetivos.
- Identificar los contenidos apropiados para publicar en las diferentes Redes Sociales.
- Manejar apropiadamente las Redes Sociales con fines de difusión y posicionamiento de marca.
Contenido
Unidad Modular 1: Introducción
Tiempo: 4 Horas
Temas:
- Introducción a la Estrategia Digital.
- Las redes sociales y el Marketing Digital.
- El Estratega de Redes Sociales.
Unidad Modular 2: La Estrategia Digital
Tiempo: 6 Horas
Temas:
- ¿Qué es la Estrategia Digital?
- Objetivos S.M.A.R.T.
- Estudio y análisis de la estrategia.
- Construcción de Audiencia.
Unidad Modular 3: Planificación
Tiempo: 5 Horas
Temas:
- Las guías de estilo.
- Definición de objetivos.
- Investigación de la audiencia.
- La estrategia de escuchar.
- Algoritmos de redes sociales: Facebook.
- Algoritmos de redes sociales: Twitter LinkedIn.
- Algoritmos de redes sociales: Instagram Youtube.
Unidad Modular 4: Implementación
Tiempo: 5 Horas
Temas:
- Cronograma de trabajo.
- Software especializado.
- Costos de la estrategia.
- Desarrollo del concepto.
- Acciones principales.
- Acciones complementarias.
- Copyrigth y Creative Commons
Estrategia metodológica
- Instrucciones previas por parte del profesor.
- Desarrollo de talleres con ejercicios prácticos sobre cada uno de los formatos en la elaboración de documentos, dirigidos por el docente.
- Trabajo para realizar fuera de clase, monitoreado por el aula virtual.
- En ayudas didácticas: Sala de sistemas con computador para cada participante.
- Pantalla interactiva para proyección de imagen.
Criterios de evaluación
El estudiante debe demostrar las competencias en el conocimiento y habilidades de los contenidos ante el desarrollo de los talleres y trabajos que se le soliciten.
Adicionalmente debe asistir al 80% de las horas de clase programadas.
La evaluación debe medir el:
- Desarrollo cognitivo(conocimiento)
- Desarrollo de Habilidades(operativo)
Al finalizar el curso, la Universidad Militar Nueva Granada le entregará una certificación de asistencia y aprobación.
Valor del curso
Institucional: $ 545.000
Particulares: $ 655.000
Solicita más información
Departamento de Tecnologías del Conocimiento
PBX: 650 0000 - Extensiones:
Bogotá, Villa Académica: 1220-1221-1222
Bogotá, Facultad de Medicina: 2127
Cajicá, Campus: 3042
e-mail: tecnologias.conocimiento@unimilitar.edu.co tecnologias.conocimientocampus@unimilitar.edu.co