tecnología en electrónica y comunicaciones

Tecnología en Electrónica y Comunicaciones

Es un programa que integra elementos básicos y esenciales de la electrónica y las comunicaciones a distancia y de esta forma impartir una sólida formación teórica y práctica con las cuales se adquieren competencias para el óptimo desempeño en el campo tecnológico.

Consulta de la acreditación en la página del Consejo Nacional de Acreditación

Objetivos

Formar tecnólogos que respondan a los avances continuos en las áreas de la Electrónica y las Comunicaciones en este ambiente cada vez mas globalizado.

Objetivos específicos:

» Afianzar los conocimientos en las áreas básicas comunes a las comunicaciones a distancia y la electrónica.

» Diseño, instalación y certificación de redes, aplicaciones en telemática y análisis de señales.

» Capacitar en la instalación y puesta en marcha, operación y mantenimiento de sistemas eléctricos y de comunicaciones.

» Formar integralmente al tecnólogo en los valores humanos, éticos, morales y sociales.

» Inculcar en los futuros tecnólogos un sentido de responsabilidad y compromiso con el desarrollo tecnológico del país en telecomunicaciones.

El egresado del Programa será un tecnólogo con:

» Conocimientos en circuitos electrónicos, en el análisis de señales en el área de telemática.

» Competencia para el mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas de comunicaciones

» Conocimientos en instrumentos de medición para realizar pruebas de aceptación de sistemas y el mantenimiento de los mismos.

» Habilidad para adaptar herramientas tecnológicas y generar mejoras e innovaciones.

Una fuerte formación ética y de responsabilidad como profesional.

Calendario de Admisión
Proceso de Inscripción
Costos de Matrícula

Programa de Tecnología en Electrónica y Comunicaciones

Sede Calle 100

Ing. Carlos Omar Ramos Linares M.Sc.
Director de programa
Correo electrónico: carlos.ramos@unimilitar.edu.co