la universidad

Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestras sedes; así como las diferentes dependencias y documentación de interés  de la UMNG.

 
Movilidad Estudiantil: Estudiantes de la Universidad Militar
Bookmark and Share
  • PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

La Universidad Militar Nueva Granada en el marco de su proceso de Internacionalización, le ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en el programa de intercambio académico, el cual les permite realizar uno o dos semestres de su carrera en Instituciones de Educación Superior extranjeras o nacionales con las cuales la UMNG tenga un convenio de movilidad suscrito y vigente.

Durante este periodo el estudiante cursará asignaturas correspondientes a su plan de estudios, las cuales serán homologadas a su regreso.

Los estudiantes bajo esta modalidad, pagarán los derechos de matrícula en la Universidad Militar Nueva Granada y no en la Universidad de Destino.

Ventajas de realizar un intercambio académico:

  • Podrás avanzar en el estudio de tu disciplina y evidenciar distintos métodos de enseñanza.
  • Ampliaras tus horizontes laborales e incrementaras la competitividad de tu hoja de vida.
  • Los estudios que realices en el exterior te serán homologados en la UMNG, lo cual te permitirá graduarte en el tiempo que tienes previsto.
  • Podrás mejorar el dominio de una segunda lengua.
  • Conocerás otras culturas ampliando tus competencias multiculturales.
  • Conocerás gente de otros países y harás nuevos amigos.
  • Esta estancia en el exterior fortalecerá tu formación personal a través de experiencias únicas.
  • Te permitirá un mayor desarrollo de tus capacidades sociales.
  • Desarrollaras flexibilidad e iniciativa.
  • Ampliaras tus fronteras, conociendo nuevas realidades

Incentivo Económico:

En virtud de la Resolución 2421 del 11 de Septiembre de 2013,  la Universidad otorgará al estudiante de pregrado beneficiario del intercambio académico, un descuento del 50% del valor de la matrícula del semestre bajo el cual iniciará el intercambio con una Universidad nacional o internacional

¿Cómo participar?

Si te encuentras interesado en participar, deberás presentar los documentos de aplicación, durante el periodo en el cual se encuentre abierta la convocatoria, ante la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad.

Los Intercambios tienen una duración de mínimo un semestre y máximo dos semestres académicos y estos no podrán ser prorrogados por un semestre adicional al acordado desde un principio, salvo autorización expresa de la UMNG a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, pero en ningún caso podrán exceder dos semestres académicos.

Convocatorias:

Durante el transcurso del año, la Oficina Asesora de Relaciones Internacionales abrirá dos convocatorias al programa de Intercambio académico:

Convocatoria N° 1: Desde la primera semana de Febrero hasta la segunda semana de Marzo.

Convocatoria N° 2: Desde  la primera semana de Agosto hasta la segunda semana de septiembre.

El primer día de la convocatoria, los términos de la mismas serán publicados mediante todos los medios de comunicación internos de la Universidad.

Documentos de Aplicación:

Solicitud de Movilidad Estudiantil, Ver Formato debidamente diligenciado y aprobado por el Decano de la Facultad.

  • Formato Proyecto de Homologación de Asignaturas, debidamente diligenciado y aprobado por el Director de Programa académico.
  • Hoja de Vida (máximo 2 páginas)
  • Fotocopia del Documento de identidad
  • Impresión de notas desde la página web de la UMNG, donde aparezca el Promedio General Acumulado.
  • Recibo de pago del presente semestre con sello del banco.

Además para Intercambios Nacionales:

  • Certificado de EPS vigente

Para Intercambios Internacionales:

  • Carta de Intención dirigida a la Universidad de destino en la cual se exponga los motivos por los cuales se encuentra interesado en realizar el intercambio y por qué se eligió esa Universidad.
  • Carta de Recomendación de un profesor del área disciplinar de la UMNG.

Nota: los documentos deberán realizarse en el idioma de la Universidad de Destino, y solo serán aceptados durante el periodo en el cual se encuentre abierta la convocatoria.

Requisitos de Aplicación:

  • Ser estudiante regular en la Universidad Militar.
  • Estar cursando o haber aprobado cuarto semestre.
  • No haber presentado Bajo Rendimiento Académico durante el programa académico que se encuentra cursando
  • Tener un promedio general acumulado igual o superior a 3.8. Salvo en los programas pertenecientes a las siguientes áreas del conocimiento, a los cuales se les solicitará un promedio igual o superior a 3.5:
    • Medicina
    • Ingenierías
    • Biología Aplicada.
  • Cumplir con los requisitos de ingreso establecidos por la Universidad de Destino
  • Encontrarse a paz y salvo con la UMNG.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente o tener en curso procedimiento disciplinario.

Listado de Universidades Destino por programa académico.

 

 

 

 

 

Mayores Informes:

Gina Botache, Profesional de Movilidad

relinter@unimilitar.edu.co

Teléfono: 6500 000 ext. 1030

 

  • ROTACIONES MÉDICAS EN EL EXTERIOR

La Universidad Militar Nueva Granada en el marco de su proceso de Internacionalización, le ofrece a sus estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud la posibilidad de realizar sus Rotaciones Medicas en el Exterior, con la finalidad de aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos en instituciones de prestación de servicios de salud en el ámbito internacional.

Mayor información en:

Clínicas Médicas (pregrado).  Tel. 6500 000 Ext. 2022 ¿ E-mail: clinicas.medicas@unimilitar.edu.co

Dirección de Posgrados de Medicina. Tel. 6500 000 Ext. 2040 - E-mail: post.medicina@unimilitar.edu.co

Movilidad Estudiantil: Estudiantes extranjeros
PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL  UNIVERSIDADES EN CONVENIO

 

 

Si eres estudiante extranjero y quieres vincularte a la Universidad Militar Nueva Granada bajo el Programa de Intercambio Estudiantil, deberás ser presentado por la Oficina de Relaciones Internacionales o por quien haga sus veces en tu Universidad, la cual debe tener suscrito un convenio bilateral con nosotros.

Los documentos que el estudiante debe enviar a la Universidad Militar Nueva Granada para su postulación al periodo de intercambio académico son:

·           Carta de postulación de la universidad de origen, que certifique su calidad de estudiante activo;

·           Certificado de dominio del idioma (en caso de que la lengua materna sea diferente al español);

·           Carta de exposición de motivos;

·           Certificado de las asignaturas estudiadas y las notas obtenidas hasta la fecha en la universidad de origen;

·           Proyecto de homologación de asignaturas;

·           Formato de solicitud de movilidad internacional;

·           Copia del pasaporte.

La presentación de la candidatura se deberá realizar ante la Oficina Asesora de Relaciones Internacionales durante los periodos en los que se encuentre abierta la convocatoria, y los documentos deberán ser enviados en medio electrónico al siguiente correo electrónico: relinter@unimilitar.edu.co.

 

Si eres estudiante extranjero y quieres vincularte a la Universidad Militar Nueva Granada bajo el Programa de Intercambio Estudiantil, deberás ser presentado por la Oficina de Relaciones Internacionales o por quien haga sus veces en tu Universidad, la cual debe tener suscrito un convenio bilateral con nosotros.

Los documentos que el estudiante debe enviar a la Universidad Militar Nueva Granada para su postulación al periodo de intercambio académico son:

·           Carta de postulación de la universidad de origen, que certifique su calidad de estudiante activo;

·           Certificado de dominio del idioma (en caso de que la lengua materna sea diferente al español);

·           Carta de exposición de motivos;

·           Certificado de las asignaturas estudiadas y las notas obtenidas hasta la fecha en la universidad de origen;

·           Proyecto de homologación de asignaturas;

·           Formato de solicitud de movilidad internacional;

·           Copia del pasaporte.

La presentación de la candidatura se deberá realizar ante la Oficina Asesora de Relaciones Internacionales durante los periodos en los que se encuentre abierta la convocatoria, y los documentos deberán ser enviados en medio electrónico al siguiente correo electrónico: relinter@unimilitar.edu.co.

Antes de llegar a Colombia:

1.            Se debe tramitar el visado temporal estudiante TP-3.

Como requisito para adelantar estudios en establecimientos educativos públicos o privados en Colombia, de acuerdo con el Decreto 0834 de 2013 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Capítulo I, Artículo 7.

 

Se relaciona a continuación el texto del Decreto 834 de 2013:

CAPÍTULO I. DE LAS VISAS

Artículo 7. Visa Temporal TP. Se otorgará al extranjero que desee ingresar al país sin el ánimo de establecerse en él. El Ministerio de Relaciones Exteriores podrá expedir Visa TP en los siguientes casos:

TP-3. Al extranjero que desee ingresar al territorio nacional en desarrollo de un programa académico, con beca o sin ella, impartido por un centro educativo de formación del país debidamente certificado para tal fin, o en virtud de un convenio académico de intercambio y de realización de prácticas estudiantiles. Así mismo, cuando el extranjero desee ingresar al territorio nacional para ser entrenado en un arte u oficio. En el presente caso la vigencia de la visa será hasta por cinco (5) años teniendo en cuenta la duración total del programa académico, con múltiples entradas.

La permanencia del extranjero titular de esta visa será del total de su vigencia. La vigencia de la Visa Temporal TP-3 terminará si el extranjero se ausenta del país por un término superior a ciento ochenta (180) días continuos.

Requisitos:

·      Presentar pasaporte o documento de viaje con vigencia mínima de ciento ochenta días (180), en buen estado, con mínimo dos (2) páginas en blanco.

·      Adjuntar copia de la página principal del pasaporte vigente donde aparecen registrados los datos personales del titular.

·      Diligenciar la solicitud de visa por medio electrónico a través del siguiente enlace: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/solicitarVisa.xhtml

·      Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia, según el caso.

·      Los extranjeros que hayan tramitado sus visas y estas hayan sido otorgadas sin el código de lectura rápida u OCR, deberán anexar copia de la última visa colombiana.

·      Fotocopia del certificado de admisión o de matrícula expedido por el establecimiento educativo, o

·      Carta de aceptación en la que se haga referencia al convenio celebrado entre la entidad que patrocina y el establecimiento educativo, cuando se trate de estudiante de intercambio, o

·      Documento con el cual se acredite que dentro del programa de estudios se requiere de práctica laboral, pasantía o investigación como requisito académico, cuando se trate de estudiante-practicante, o

·      En los casos de estudios diferentes a primaria, secundaria, técnicos, tecnólogos, o de nivel superior ya sea estudios universitarios de pregrado, postgrado, maestría, doctorado, diplomado o cursos universitarios, se deberá aportar certificación o documento del establecimiento correspondiente donde se indique que la intensidad horaria es de mínimo de diez (10) horas semanales,

·      Uno de los documentos anteriores, acompañado de carta del solicitante o de quien responda económicamente por el extranjero acompañada de certificación bancaria donde se indique que el promedio de los últimos 6 meses

·      Además de lo anterior, según el caso:

·      Fotocopia de la Resolución de reconocimiento de personería jurídica del establecimiento educativo, o licencia de funcionamiento y registro ante la autoridad educativa competente.

·      Cuando se trate de menores de edad, presentar poder de los padres designando al responsable o tutor del estudiante durante su permanencia en el país, apostillado o legalizado y traducido según el caso. A falta de los padres, firmará quien tenga la custodia o cuidado personal del menor.

Nota 1: Si usted hace su solicitud de manera presencial, no requerirá llevar fotografías. Las mismas le serán tomadas en la oficina expedidora

Nota 2: la visa se podrá solicitar en línea a través de la siguiente página web: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/solicitarVisa.xhtml

Nota 3: La Resolución No. 4130 habilita expresamente a través de su Artículo 20. a los titulares de Visados de Negocios (NE-2 y NE-3) y Visados Temporales (TP-1, TP-4, TP-5 y TP -7) para desarrollar actividades de estudio en Colombia.

2.         Contactar a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Militar Nueva Granada

Una vez la visa temporal de estudiante sea otorgada, el estudiante deberá comunicarse con la Oficina Asesora de Relaciones Internacionales al siguiente correo electrónico: relinter@unimilitar.edu.co informando:

¿           Nombre de la aerolínea en que viajará, número del vuelo y hora de llegada.

¿           Reserva provisional de alojamiento en un hotel cercano a la Universidad, si así lo requiere, mientras se ubica una opción de alojamiento durante la estancia en Colombia.

¿           Informar cuál es el presupuesto que tiene pensado para el alojamiento, con el fin de tener algunas opciones posibles.

3.         Seguro Médico Internacional

El estudiante extranjero que es aceptado para cursar su estancia académica en la Universidad Militar Nueva Granada, deberá radicar ante la Oficina Asesora de Relaciones Internacionales el día de su llegada a Colombia, una copia de su Asistencia Médica Internacional, con cobertura en las mismas fechas de su tiquete aéreo.

Esta Asistencia debe proveer coberturas dirigidas a proteger al estudiante, es decir, asistencia médica en caso de enfermedades, accidentes, compensación por demora o pérdida de equipaje, repatriación sanitaria al país de origen y gastos de cancelación.

Deberá así mismo reportar ante esta Oficina los datos de contacto en caso de emergencia en su país de origen.

Llegando a colombia

1.    Tramitar la Cédula de Extranjería:

La Cédula de Extranjería es un documento de identidad que se otorga a los extranjeros mayores a 18 años que sean titulares de una Visa superior a tres meses (para estancias mayores a 90 días).

La vigencia de este documento se encuentra sujeta a la duración de la visa otorgada.

La Cédula de Extranjería se tramitará dentro de los 15 días siguientes a la llegada a Colombia ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Requisitos para la obtención de la Cédula de Extranjería:

1.    Pasaporte vigente

2.    Dos fotocopias de la Visa con vigencia superior a tres meses, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

3.    Si la Visa ha sido expedida en un consulado del exterior, fotocopia del sello de entrada al país.

4.    2 fotocopias de los datos biográficos del Pasaporte.

5.    Factor Rh y grupo sanguíneo.

6.    3 fotos 3x4 cm., fondo blanco, recientes de frente.

7.    Recibo de consignación de los derechos, a nombre de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia - Recaudo, código bancario 101, en la cuenta corriente del Banco de Occidente N° 263-05464-5, por valor de $153.300, moneda corriente.

2.    Ubicación de alojamiento.

La Oficina Asesora de Relaciones Internacionales brinda acompañamiento e información con referencia a las opciones de alojamiento en Colombia, estas opciones son:

·         Alojamiento en casa de familia, permite integrar al estudiante a la cultura Colombiana.

·         Apartahotel, esta opción de alojamiento tiene un costo superior.

Es indispensable que el estudiante de manera previa, haya informado a la Oficina Asesora de Relaciones Internacionales el presupuesto mensual destinado para el alojamiento.

Costo de vida aproximado en Bogotá:

 

Pesos Colombianos

Dólares

 

Habitación

Apartahotel

Habitación

Apartahotel

Alojamiento

 $      650.000,00

 $   1.200.000,00

         340 USD

       628 USD

Transporte

 $      150.000,00

 $      150.000,00

           79 USD

          79 USD

Comida

 $      450.000,00

 $      600.000,00

         236 USD

       314 USD

Recreación

 $      300.000,00

 $      300.000,00

         157 USD

       157 USD

Total Mensual

$  1.550.000,00

$   2.250.000,00

812 USD

1.178 USD

 

             
Universidad Militar Nueva Granada
 
Institución Universitaria
Vigilada Mineducación
Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años,
mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: (57+1) 650 0000
NIT: 800.225.340 - 8
Bogotá: Carrera 11  101 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus Nueva Granada, kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, transversal 3 49-00
Contacto: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co (información general)
                juridica@unimilitar.edu.co (notificaciones judiciales)
 

 
web clocks relojes para blogger
Contatore